Aladdin de Mega Drive cumple 25 años
#59
Cita
Ojo cuidado que ese Doom no rula en un 128ks normal sino en uno de los múltiples Spectrums rusos o de Europa del este que estaban bastante mejorados.

En RetroSevilla el año pasado pusieron una exposición solo para ese tipo de máquinas "bastardas", con un rincón ambientado a lo telón de acero y música afín al tema XD

Pero ya hablando del tema general del aprovechamiento a posteriori o por la escena de las máquinas, también depende de las herramientas. SNES se aprovechó en su tiempo, Nintendo tenía buenas herramientas, otra cosa es que lo hiciesen más o menos desarrolladoras por unos u otros motivos como ocurrió en Cube y Wii con los TEVs. Pero por ejemplo todos los actuales programadores que utilizan Megadrive coinciden en que SEGA no desarrolló ni nadie en su día unas herramientas buenas. Incluso los que sacaban jugo a la Mega... no lo hacían del todo porque las herramientas dadas por SEGA eran bastante genéricas y no aprovechaban la máquina. Con la Saturn igual.. y recuerdo a Pyro Studios quejarse en su día con el Commandos 2 que las herramientas para la Dreamcast lo mismo, muy genéricas pero si necesitabas exprimir la máquina o comprenderla mejor para hacer algo más allá ni la propia SEGA te daba opción con lo que no llegabas a explotar lo que realmente podría dar de si la máquina. Una pena, desde luego.

De los ordenadores de 8 bits ni hablo, que hacían el juego para una plataforma y la máquina en la que programaban lo pasaba directamente a todas, imaginad el aprovechamiento de cada máquina que daba eso... Solo ver la diferencia entre los juegos de MSX compartidos con Spectrum que iban hasta peor que en la máquina de Sinclair, y los programados en Japón por Komani y cía...


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RE: Aladdin de Mega Drive cumple 25 años - por JuanmaNPI - 15-11-2018 16:04

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