He acabado un master de videojuegos y respondo a vuestras preguntas
#10
Cita
¿Como eran mis compañeros?

Había un poco de todo. Gente con mucho empeño, gente que pasaba de todo, gente tímida, gente abierta, gente que parecía trabajadora pero que después te llevabas un chasco con ella, y gente que te preguntabas que demonios estaban haciendo allí.
Ninguna chica en el grupo de programación. Todas ellas eran del grupo de arte. Teníamos también un chaval que venía de la facultad de química y que decidió estudiar C++ durante el Verano para meterse en el máster. Y era bueno.
De los compañeros de mi grupo de desarrollo, tuvimos suerte de que los programadores eramos relativamente constantes (algunos más que otros), pero por parte de los artistas uno era un super pro que lo hacía todo, otro quería pero no tenía mucha idea de como hacer las cosas, y otro... directamente no aportaba.


¿Como de fácil es hacer un juego tirando de Unity y Assets? ¿Es tan fácil como lo pintan? ¿Lo ves como una ventaja o un problema?

Usamos Unity, pero no tiramos de la asset store. Todo lo que hay ahí son assets hechos por los miembros del grupo (como dije, la mayoría por una sola persona).
Sea como sea, Unity se ha ido labrando una mala fama que a mi parecer es algo injusta. El problema es que al ser fácil de usar cualquier negao puede agarrar el motor y sacar un truño. Pero en realidad muchos juegos bien majos han salido con Unity y, al final del día, si quieres sacar un juego en serio y bien trabajado vas a tener que romperte la espalda uses lo que uses.
De hecho, Unity quizá sea algo más complicado que Unreal a la hora de marcarse un tanto con los gráficos. Píllate un cursillo de hacer algo con Unreal y a los dos días ya sabrás hacer un escenario chulo que se verá mejor que en Unity. Esto no significa que en Unity no puedas hacer cosas vistosas, pero requiere de más esfuerzo y conocimiento. En el Indie Dev Day escuché algo en lo que estoy muy de acuerdo: Unity es como que te da la base y tienes que ir metiendo cosas. Unreal te lo da todo, y tienes que ir quitando lo que sobra.
¿Ventaja o problema? Pues dependerá de lo que quieras hacer. En nuestro caso pillamos Unity porque ya estábamos familiarizados con él y pensamos que si teníamos que aprender Unreal con el límite de tiempo de la entrega del proyecto por el medio íbamos a dispararnos en el pie. Teniendo en cuenta el estrés que pasamos con algunas de las entregas parciales, creo que no nos equivocamos.



Respecto a lo de la entrevista, estoy echando algo de mierda encubierta a algunos elementos, y hay que tener en cuenta que todavía no me han dado el título, así que preferiría que no se copiase y pegase lo que he puesto aquí sin consultar porque me entra la paranoia. XD 
Si queréis formularme preguntas más concretas para la entrevista intentaré responder de forma algo más diplomática.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: He acabado un master de videojuegos y respondo a vuestras preguntas - por lordlizard - 29-10-2018 04:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)