Retroanalisis de Hearth of Darkness por una nueva jugadora
#1
Cita
Heart of Darkness es un juego de plataformas para psx, podría decirse que tiene algún que otro puzzle pero su dificultad es mínima.
El juego trata de un niño que tiene una fuerte amistad con su perro, y un día los extraterrestres secuestran a su mascota y el protagonista se dispone a ir en rescate de este gracias a sus múltiples inventos.
A mi me parece que el argumento es muy original y a la vez sencillo, un niño intentando rescatar a su perro, fin.
El desarrollo podría decirse que es a lo Mario Bross, vas con tu propia pistola de rayos que tiene una carga ilimitada. Se juega mucho con el propio escenario, escalando por lugares que a simple vista parecen decoración, los enemigos son muy graciosos a la vez que mortales ya que no puedes esquivarlos en si, tienes que matarlos antes de que te toquen o te comen vivo, pueden arrastrarse por el suelo o acercarse volando hacia ti. Estos enemigos en concreto me parecieron muy carismáticos ya que podías escuchar como se reían desde lejos, puedes ver como estiran el brazo para intentar acercarte a ellos o en el caso de que se te acerquen volando simplemente es porque aletean con los brazos, en fin que me parecen muy originales.

A mi me pareció un juego muy mono, simplemente es un niño enfrentándose a escenarios llenos de bichos raros que quieren comerte, si que te daba sensación de peligro porque si saltabas mal, tardabas mucho en saltar o incluso ibas demasiado rápido te comían o caías al vacío. Es un juego corto al fin y al cabo, así que tampoco da tiempo a cansarte.

El juego es en 2d, tanto personajes como escenarios y el escenario es estático. A mi me gustaba mucho como se movía el personaje porque parecía como de plastelina en ciertos momentos y me da la sensación de que estás jugando en una serie de dibujos animados. (Por cierto: los enemigos me han recordado bastante a Venom de Spiderman por su diseño).

No hay música a lo largo del juego, sólo hay sonido ambiente, si hay enemigos en la pantalla del lado los puedes escuchar reírse y ya sabes lo que te espera o si hay cerca un río puedes escuchar el sonido del agua etc. Especial mención a los vídeos que tienen un buen doblaje en español (es curioso que en inglés algunos personajes dicen muchas palabras sueltas en español XD).

En conclusión no es un juego muy largo, al menos para mi fue divertido, es muy ligero y tiene una historia muy tierna. El juego tiene bastantes toques de humor infantil, pero aún y así ciertos escenarios o minipuzzles pueden suponer un reto por lo que tampoco lo catalogaría como un juego para niños. En definitiva, es un juego que ha mi me gusto mucho, me mantuvo muy entretenida y cuando quise darme cuenta lo había terminado y eso para mi es muy positivo.



Segundo analisis de mi compañera, para variar un plataformas, se lo termino en un par de tardes. Cambio tipo de letra y estructura de analiss, a ver que os parece. Y que os parecio el juego a vosotros? Lo jugasteis en su dia?
(Ultima edición: 23-10-2018 22:40 por kinkanat.)


Mensajes en este tema
Retroanalisis de Hearth of Darkness por una nueva jugadora - por kinkanat - 23-10-2018 22:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)