[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#37
Cita
(12-09-2018 09:24)bloodybadger escribió:Si me lo permitís me gustaría retomar la conversación a los puntos en común que habíais identificado entre todos como los constituyentes del rol "puro", ideal en el videojuego (dejemos por un momento si os parece las mezclas de géneros o los subgéneros). La lista sintetizada en principio era:

1-interpretar, elegir, influenciar
2-evolución de personaje
3-guion, historia, mundo
4-sidequests

Respecto a estos puntos me gustaría preguntaros, si los tratamos como los pilares del rol mas puro, qué ofrece este género, o más específicamente estos puntos, al jugador, que sensaciones y sentimientos generan que no consiguen otros géneros?

No sé... no veo en esa lista los puntos que yo he identificado. Te estás saltando uno que me parece fundamental, y son las estadísticas. Que estas tengan más peso en el juego que tu habilidad a los mandos. ¿Y quién ha nombrado "sidequest" como punto clave? Lo siento pero me da la impresión de que has pasado de nuestros comentarios y luego has confeccionado esa lista a tu gusto, quizá para redirigir la conversación hacia donde tú quieres. Es sólo mi impresión personal, igual me estoy equivocando...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Ricardo - 12-09-2018 09:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)