[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#1
Cita
Desde hace un tiempo me llevo planteando la posibilidad de ir creando una serie de hilos para debatir, discutir, deconstruir y, en definitiva, entender entre todos qué hace de los videojuegos que jugamos los videojuegos que son, tanto a grandes rasgos como en los detalles más imperceptibles, lo que hay detrás de esos conceptos asimilados por todos y sin embargo difíciles de describir para muchos de nosotros.

Me gustaría empezar con un género del que a) sé que hay mucha gente en este foro que sabe mucho más que yo de él y b) que llevo tiempo cuestionándome ciertos conceptos fundamentales del género hoy día. 

Sin más parafernalia y empezando por el principio, ¿qué es un juego de rol? ¿Cómo identificas uno al verlo? ¿Cuál es su objetivo final, qué busca dar y transmitir al jugador, y qué busca el jugador de uno según vuestro criterio?

Si tuvierais que sintetizar la esencia de un juego de rol, ¿cuál sería esa esencia?


Mensajes en este tema
[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por bloodybadger - 10-09-2018 18:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)