Problemas raciales en USA y Black Lives Matters
#1
Cita
Buenas.

Os traigo una vez más un tema que no afectan a España sino a Estados Unidos y que probablemente será ignorado. O no.

Todos hemos oído historias acerca de problemas raciales en los USA, que si los negros están discriminados, que si la policía les dispara primero y pregunta después, etc. Es un tema popular incluso si no vives allí, supongo. Luego, si profundizas un poco más en el tema, vas descubriendo que las cosas son muy diferentes de como te las venden. Ahora no voy a escribir una tesis sobre el tema, pero así en corto puedo comentar que las estadísticas demuestran que la policía mata al doble de blancos que de negros en los USA, o que los negros, aún siendo minoría, cometen la mayoría de los crímenes (lo cual no es un problema de raza, sino social, cultural, económico...). También hay estadísticas que prueban que, desde que la policía lleva cámaras, las denuncias por abusos se han reducido drásticamente.

También podríamos hablar de la actitud racista, agresiva y manipuladora de la asociación Black Lives Matters. Pero de momento lo dejo ahí. Podemos profundizar más en el tema si os interesa, pero no quiero escribir mil palabras para que luego el hilo pase desapercibido como tantas otras veces.

Como anécdota audiovisual, os dejo un pequeño vídeo de un canal que sigo desde sus inicios, Mike the Cop, policía norteamericano que, a modo de iniciativa personal, trata de acercar y humanizar a la policía de cara a la sociedad, explicando acerca de esos temas que mucha gente no entiende. En este caso le da un repaso a Randy Moss, deportista americano que se presentó en un acto público vistiendo una corbata con 13 nombres de 13 supuestas víctimas de la brutalidad policial. Un repaso rápido y directo en el que prueba que 12 de los 13 tenían un largo historial delictivo, en ocasiones armados, en ocasiones drogados, y se resistieron al arresto en todos los casos. Detalles, detalles...

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
Problemas raciales en USA y Black Lives Matters - por Ricardo - 10-08-2018 00:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)