[PC] Steam pide a los desarrolladores que eliminen contenido sexual de sus juegos
#13
Cita
(19-05-2018 13:53)Rosstheboss escribió:Yo más que abogado del diablo, hablaré sin tener demasiada idea del juego de la derecha, pero el sexo puede formar parte de ambientación y hasta objetivos de juego. Si, un juego picante a lo Larry, pero también, a lo crápula tipo 7 sins (aunque mucho se basa en un sin, la lujuria), y ya digo, conveniente etiquetado con su +18 visible. Pero si la violencia muchas veces es hasta gratuita en el según qué títulos ¿Por qué ponerle más restricciones a los contenidos con toque o temática sexual?

Pues para ponerte un poco al día sobre lo que es Huniepop y así ver por donde van los tiros cuando hablamos de él... Es una especie de novela visual de citas combinada con Diamantes. En las citas y tal juegas una partida de Diamantes y, dependiendo de los colores que alinees, obtienes estatus distintos. Diversos estatus son más efectivos para según que fase de la cita, y en ocasiones las reglas del juego son modificadas (como en las escenas de sexo donde tienes que ir arramblando puntos para llenar una barra de éxtasis que se va vaciando constantemente con el tiempo).
También puedes comprar regalos para aumentar el afecto de las chicas, y cada una de ellas tiene su trasfondo, intereses, etc (lo digo para diferenciarlo de juegos como Dead or Alive Extreme, donde técnicamente las chicas también tenían su trasfondo, pero al final del día todas actuaban igual).

El tema con Huniepop es que, técnicamente, la versión de Steam está censurada... hasta cierto punto. El juego sigue siendo erótico y contiene imágenes de las que no te gustaría que te pillasen viendo en el trabajo, pero es que luego existe un parche para hacer que el sexo sea ya explícito. Dicho parche no puede conseguirse en Steam, pero sí puede aplicarse a la versión de Steam para "descensurarla".

Spoiler: HENTAI INSIDE
[Imagen: BwQpxpbIUAAXIY-.jpg]

Sería reacio a considerar que Huniepop contiene "sexualización gratuita". Yo por "gratuito" entiendo que no tenía ninguna necesidad de estar ahí, y que sin embargo está igualmente, como fanservice así porque sí. En otras palabras, te lo añaden "de gratis". En Huniepop, la sexualización es la razón de ser del juego para empezar. Huniepop es un juego erótico, y eso está bien, me parece un medio de entretenimiento perfectamente válido. De hecho yo siempre he defendido los juegos "de pajilleros" porque, al igual que todo, tienen su momento y su audiencia. Ya comenté en otros temas que personalmente considero la excitación sexual como algo tan válido como el humor o la pena, así que me parece perfectamente válido que al igual que algunos juegos te hagan reir y otros te hagan llorar, existan algunos que se propongan conseguir que te pajees.

Por supuesto que necesitarán su etiqueta de +18 y tal, pero, a mi parecer, creo que Steam es incluso demasiado estricto al no dejar que los juegos tengan sexualización explícita, así que ya puedes ver por donde van mis tiros al respecto...

Por supuesto, lo que Adol dice también es innegable. Incluso si Witcher 3 fuese tan erótico como Huniepop, no se atreverían a ponerle el dedo encima.
Esto pasando por alto el hecho de que si Witcher hubiese sido una saga de juegos eróticos probablemente serían tan nichos como Huniepop y, por tanto, no movería tanta pasta, volviéndolo vulnerable a su vez. Pero se entiende a donde quiero llegar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Steam pide a los desarrolladores que eliminen contenido sexual de sus juegos - por lordlizard - 19-05-2018 16:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)