[Sony] 'El mundo abierto es como hacer deberes', opina el director de God of War
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Mientras que ayer os hablábamos sobre la flexible linealidad que ofrecerá God of War, gracias a misiones secundarias que desviarán a Kratos del camino principal, hoy Cory Barlog, el director del juego, da un paso más allá para defender los juegos lineales.

Durante una entrevista con Game Informer, Barlog ha ofrecido su visión sobre los juegos tipo mundo abierto en comparación con aquellos títulos más lineales.

"La exploración fue parte de la serie original, pero no se explotó a fondo. Decidimos potenciarla [en esta nueva entrega] y hacerla, por tanto, una parte más importante. ¡Celebremos la curiosidad y el descubrimiento! Que es lo que significa jugar a videojuegos", comenzaba explicando Barlog.

A continuación relata que, durante la fase temprana del desarrollo del juego, estaba jugando a un montón de juegos de mundo abierto.

"Sentía mucho cansancio, en el sentido de que los juegos de mundo abierto se sienten como deberes para mí. Eso no es malo", señalaba. "Pero llegar a casa del trabajo, y ver esa gigantesca lista de cosas por hacer, hace que empieces a sentirte... que no es lo que podemos hacer mejor. Nosotros queremos centrarnos en el personaje y en su desarrollo. Así que apostar por el mundo abierto no era lo que queríamos hacer".

De esta forma, Barlog indica que no quiere que los jugadores entren al juego y, de repente, encuentren "5000 iconos en pantalla".

"Estamos en ese punto clave de inflexión, donde las personas realmente están ansiosas por este tipo de material. La gente quiere jugar a un juego en el que se presentan problemas emocionales", seguía diciendo el director. "Quieren ver a los personajes en los que creen y con los que se relacionan, en lugar de limitarse a decir: 'Puede hacer esta genial mecánica'. Disfrutan el "por qué" en lugar de sólo el "qué" y el gran "dónde".

God of War estará disponible en PS4 este año. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego.

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'El mundo abierto es como hacer deberes', opina el director de God of War - por zothenr - 10-01-2018 04:33

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