En el principio de los tiempos fue... Meri
#1
Cita
Buenas.

Quien más quien menos, todos empezamos en Meri. Ese foro ha sido como la madre de todos los foros. Quizá al final acabamos cogiéndole asco y dejándolo atrás. Pero abro este hilo para olvidar viejos (o nuevos) rencores y recordar cómo empezasteis en esto del forero y cómo recordáis aquella Meri de hace tropecientos años.

[Imagen: One-Million-Years-1-615x371.jpg]

Empiezo yo.

Descubrí Meri en torno al 2000 o 2001, no estoy seguro. Fue mi primer contacto con un foro. Yo llevaba 3 años dando vuelas por esa internet primeriza que aún le sonaba a chino a mucha gente. Conocía el chat (IRC) y esa era mi red social para hablar de Quake, de Starcraft y de frikadas varias, aparte de intentar ligar, trolear, insultar, y todas esas hermosas cosa para las que se inventó este medio. Al momento me enamoré del concepto de foro y dejé el chat a un lado. 

Mi nick actual allí es del 2001 pero sé que tuve otros nicks antes de ese, lo que pasa es que yo troleaba a saco y me ganaba expulsiones cada poco tiempo. Un día me cansé de hacer esas tonterías y me formalicé.

Los nicks de aquellos foreros primigenios apenas los recuerdo. Sé que estaba blueyes, redrum, Garazi, Triky? uf... la memoria me falla. Empezaba metiéndome con todos, pero al final se les cogía cariño. Recuerdo los troles míticos, de quienes es padre el gran trol original: lamentableman. ¿Lo recuerda alguien?

El troleo, el humor, los hilos de pajas y cosas así eran el pan y la sal de cada día. Pero llega un momento en la vida en el que uno tiene que dar un paso adelante y evolucionar, como el mono que toca el monolito. Migraciones hubo varias, por diversos motivos. Estuve en un foro llamado Debatalia y luego Chisland, formados por antiguos veteranos de Meri. Al final todos hemos sido de Meri, ¿o no? 

[Imagen: 2001_apes_monolith.gif]

Pero la gracia de los foros originales, la novedad del internet, el troleo, la cantidad de foreros activos... esas cosas nadie ha podido reproducir. Un foro que, para bien o para mal, ha quedado para la historia.
(Ultima edición: 10-11-2017 20:29 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
En el principio de los tiempos fue... Meri - por Ricardo - 10-11-2017 20:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)