Anécdotas de profesores
#4
Cita
(17-07-2017 01:53)Ricardo escribió:En el FP que hice de electrónica (sí, aunque luego lo abandoné y más tarde acabé en la universidad) había un par de profesores de química que me daban pena. Donde yo estudiaba era un sitio un poco marginal, con chavales problemáticos, y estos profesores sencillamente no tenían cojones, con lo cual se dejaban mangonear por la chavalería que huele el miedo desde lejos. Hubo ocasiones en las que los humillaron vilmente mientras ellos miraban para otro lado tratando de disimular. A mí me producian una mezcla de pena y asco, que personas adultas se dejaran mangonear así por chavales de 15 o 16 años... Luego llegaría su venganza, claro, en forma de suspensos. Cada curso, el número de alumnos se reducía drásticamente.

Pero fue en la universidad del País Vasco, estudiando Bellas Artes, como conocía los que, con diferencia, fueron los más inútiles de todos. Auténticos parásitos del sistema que cobraban por hacer menos que lo mínimo. Imaginad un profesor de pintura que se pasaba la mayor parte de las clases encerrado en su oficina, contigua a la sala donde pintábamos, y a veces hasta se le podía oír roncar. También nos recordaba que tenía un libro publicado y que adquirirlo podía ayudarnos a mejorar la nota. Lo del libro es un clásico de la universidad, seguro que más gente puede contar la misma anécdota.

Respecto al primer párrafo, yo también tuve uno de esos. El de matemáticas de bachillerato. Era un hombre simpático que explicaba bien y en realidad como profesor era decente... Excepto por el hecho de que era bastante pusilánime. Los chavales no se reían de él, pero interrumpían la clase constantemente para contarle chistes, salirse por tangentes, incluso hacerle recitar poemas. Había una en concreto que a mi me daban ganas de meterle un zapatazo en toda la boca cada vez que tocaban matemáticas.

Y respecto a lo segundo... Joer, al menos el nuestro de filosofía entraba a clase. Se ponía a leer el periódico, sí, pero dentro de clase al menos. XD
De hecho, acabo de acordarme del que es posiblemente el momento más surrealista de toda mi estancia en bachillerato, y fue protagonizado por éste hombre. Teníamos un examen tipo test de filosofía. A medida que íbamos acabando el examen, se lo íbamos entregando en la mesa y él los iba corrigiendo. Y a medida que acababa de corregir, el tipo nos iba llamando para entregarnos las notas.
Aparentemente, una de las preguntas en concreto se nos atragantó a varios alumnos. Hubieron ciertas protestas a medida que las notas iban llegando, especialmente en lo referente a esa pregunta. Las protestas fueron tantas que el profesor acabó diciendo que "No entiendo como podéis intentar discutirme esto cuando está claro que la respuesta es la 'C'." Tened en cuenta que esto lo soltó cuando aún había gente haciendo el examen.
Y claro, "misteriosamente" empezaron a llegarle exámenes con la respuesta 'C' marcada, con lo cual el tipo se vanaglorió diciendo "¿Véis? Aquí hay gente que lo ha estudiado bien y ha puesto la respuesta correcta.", a lo cual uno de los alumnos protestó diciendo "Pero eso es porque dijiste la respuesta en voz alta en medio de clase y lo han copiado."
Y entonces el profesor se pone de pie exclamando "¿Copiar? ¿¿Copiar?? ¿¿HABÉIS COPIADO??", e inmediatamente agarra los exámenes de TODOS los alumnos y los rompe. "Recuperación para la clase siguiente." Y se fue sin decir media palabra más.
Sin duda la hora de filosofía más fructífera a la que he tenido el placer de asistir.


(17-07-2017 02:10)Tas escribió:Ahi, tambien en la ESO, tenia otro profesor que nos daba Matematicas, Tecnologia y alguna otra asignatura, pero lo mas normal es que sus clases fueran un monologo en el que nuestro mal comportamiento provocaba que nos contase batallitas sobre su vida, su familia, politica, historia, economia o cualquier otra cosa que se le ocurriese, ya que, bajo su perspectiva, lo importante no es que saliesemos de clase sabiendo muchas matematicas, sino siendo personas. Realmente tengo que reconocer que, aunque en el momento lo tomasemos por un viejo loco, con el paso de los años me he dado cuenta de que fuimos unos privilegiados, ya que muchas de sus clases eran una gran leccion que nos daba alguien que en verdad nos hablaba desde la sabiduria y la autenticidad que solo puede otorgar la experiencia de haber tenido que enfrentarse en la vida a determinadas situaciones. Y su vida, aquella que muchas veces nos contaba en vez de enseñarnos matematicas, no habia sido para nada sencilla. 

Yo también tuve uno de estos, aunque mi opinión al respecto de mi caso en concreto no es precisamente positiva. De hecho, tengo una opinión bastante negativa acerca de la gran mayoría de mis profesores de bachillerato, a diferencia de los de la ESO, FP superior y universidad. Pero bueno, en mi caso el "abuelo de las batallitas" era el profe de historia.
Sus clases eran algo traicioneras debido a que uno no podía confiar mucho en él. Básicamente, su forma de impartir docencia consistía en que nosotros teníamos que leer el temario en casa, y luego en clase lo comentábamos. Suena como una forma posible de hacer clase. El problema era que el tipo tendía a enrollarse e irse por las ramas, y al final durante todas las clases antes del examen solo tocábamos uno o dos puntos, dejando todos los demás en el tintero. Estuvimos todo un mes hablando de los Reinos de Taifas (que según él eran comparables al Corte Inglés, aunque también lo era el sistema feudal y muchas otras cosas). Prácticamente no pudimos hablar de otra cosa. Los Reinos de Taifas abarcaron digamos que 7 de las 8 horas de historia que teníamos antes de prepararnos para el examen. Pero todo estaba bien, porque según él, "Lo que se hablaba en clase era lo que iba a aparecer en la prueba.", así que sabíamos que teníamos que estudiar los dichosos reinos a saco, al menos.

Como no podía ser de otra forma, los Reinos de Taifas no aparecieron en el examen.

Tampoco lo hizo el Corte Inglés.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
Anécdotas de profesores - por lordlizard - 17-07-2017 00:49
RE: Anécdotas de profesores - por Ricardo - 17-07-2017 01:53
RE: Anécdotas de profesores - por lordlizard - 17-07-2017 14:05
RE: Anécdotas de profesores - por Tas - 17-07-2017 02:10
RE: Anécdotas de profesores - por Rivera - 17-07-2017 15:08
RE: Anécdotas de profesores - por Ibado - 17-07-2017 15:49
RE: Anécdotas de profesores - por Tolo - 17-07-2017 16:53
RE: Anécdotas de profesores - por sonicsaiyan - 17-07-2017 17:06
RE: Anécdotas de profesores - por Makstery - 17-07-2017 18:14
RE: Anécdotas de profesores - por AcAnchoa - 17-07-2017 19:04
RE: Anécdotas de profesores - por Ricardo - 17-07-2017 21:04
RE: Anécdotas de profesores - por lordlizard - 17-07-2017 21:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)