Debate: Coleccionismo vs Emulación
#7
Cita
A mi con la emulación me acaba pasando como me pasó cuando pirateé la PS2 y empecé a bajarme juegos en masa: Hay tanto a lo que jugar, y es tan fácil de conseguir, que soy incapaz de valorarlo. Fue, de hecho, una de las razones por las que dejé de piratear: No estaba sintiendo nada por los juegos a los que jugaba, no los valoraba de la misma forma que valoraba los juegos que pagué con mi dinero. Era simplemente jugarlos de forma mecánica y quitármelos de encima para pasar al siguiente, hasta que al final perdí por completo la motivación.

Yo siempre he sido un coleccionista de tomo y lomo. Me gusta tener las estanterías llenas de libros, juegos, comics, lo que sea... Igual que un dragón, es como si durmiese enroscado sobre una pila de cajas de juegos (o cartuchos, porque a mi lo que me interesa es coleccionar el juego en si, las cajas me la soplan).

Habiendo dicho esto, me resulta difícil (por no decir imposible) recomendar el coleccionismo. Los dos problemas principales que encuentro son los precios y el hecho de que el material tiende a estropearse. En concreto, siempre tienes detrás la noción de que las pilas de esos cartuchos van a agotarse en algún momento, y que las partidas guardadas se van a perder. Esto no pasa con la emulación.

En definitiva, no seáis como yo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Debate: Coleccionismo vs Emulación - por lordlizard - 11-07-2017 21:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)