Series preferidas y recomendadas o irrecomendables.
#41
Cita
Cita:Pero que no son "dobles sentidos" que les busca algún locoide... Que es que es lo que el guionista y el director quieren dar a entender al espectador. Y la prueba la tienes en el final. No se trata de "buscarle un sentido religioso a cada cosa", que es lo que te empeñas en decirme, se trata de entender lo que los realizadores quieren decirnos. Y no, un realizador no quiere decirte que a la madre de Hugo no le gusta que coja al santuco de la mesilla de noche, te quiere decir que la religión no debe usarse como medio para un acto violento.

En el post anterior ya dije que es evidente que ese mensaje estaba ahí dado el final que tiene la serie, y me parece muy bien por ejemplo, que ese significado de que no hay que usar la religión como un medio violento esté también ahí, que sea lo que el director pretende, y que haya gente que al darse cuenta lo celebre internamente con una leve sonrisa, pero lo que digo es que a mi eso que quieren decirnos sobre su religión me importa un bledo.

Imaginate que el director (estoy exagerando) quiere darnos a entender detalles de la vida de Justin Bieber mezclada con una trama de espías... joder, si la trama de espías me interesa, la vida de Justin Bieber me la sopla... aunque el director sea un fan suyo y quiera que lo seamos también nosotros con mensajes que hacen referencia a su vida y sus vivencias, no sé si me explico. Para mi su religión me importa lo mismo que la vida de Justin.

Cita:Pues eso es lo que es completamente superficial: quedarte con qué son los números y qué son los jeroglíficos. De hecho, es lo que denuncia el final de la serie. Ese final lo que denuncia es que el espectador no debe quedarse con la trama sino con su significado. Por eso deja aposta tanto misterio irrelevante en el aire pero cierra perfectamente las vivencias personales de los protagonistas.

Ese final denuncia que el director me estaba tomando el pelo con cosas que por lo visto para él no tenían importancia y que luego las iba a dejar sin más. Si hubiese imaginado ese final te garantizo que no hubiese visto más allá de la segunda temporada, en cuanto lo hubiese previsto. Y no eran los números o los jeroglíficos (esos detalles son de lo que menos me importaba), era en general de lo que habían estado hablando durante nada menos que 5 temporadas... eso son muchas horas para reírse del que se estaba quedando con esos detalles.

Cita:¿Y yo no? ¿O qué insinúas?

No insinúo nada, simplemente que para entretenerme soy simple. Si lo que me cuentan me interesa, me suele servir, independientemente de que lo haya captado por completo. Es más, el captar algo que no es evidente no me suele causar una especial satisfacción, si es algo que me da igual como en este caso la religión. Hay gente que si no le hace pensar una película, o si no es algo complejo y perfectamente ejecutado no lo disfruta... a mi no me pasa. Desde luego soy simple en ese sentido.

Cita:Lo primero, insisto, no son "dobles sentidos" que algún locoide le saca, es el sentido que el creador le da. Y lo segundo, de oculto nada, suelen ser bastante evidentes, ¿por qué crees que hay tratados y tratados universitarios y vidas enteras dedicadas a entender el lenguaje audiovisual? Por último: el mensaje es lo que diferencia a Michael Bay de Stanley Kubrick y a Stephenie Meyer de J.R.R. Tolkien. Una trama sin mensaje no tiene sentido, es puro entretenimiento barato para sacar pesetillas, como pueden ser Dragon Ball o Crepúsculo; y aun así tienen su dosis de mensaje. Una trama con un mensaje elaborado, en cambio, es lo que te da Drácula (la novela, no jodamos) y Don Quijote; te da el arte.

Ya pero mi hobby no es entender el lenguaje audiovisual ni comprender el mensaje que el director quiere transmitirme. Mi hobby es ponerme a ver algo y pasar un rato entretenido.

Cita:Para disfrutar de una obra plenamente hay que entenderla plenamente. Me parece no ya evidente, sino axiomático. Y te equivocas, no son "detalles", es la intención de la serie, es el por qué se hace la serie. Una serie no se hace para contarte cómo mola la isla que se ha inventado un director. La isla es un medio para expresar un fin. La trama y la narrativa son un medio por el que te llega el mensaje, y no viceversa.

Como antes dije, de haber sabido que el mensaje y la intención de esa serie desde el principio era hablarme de sus creencias religiosas y alargar una sarta de invenciones durante más de cien horas, para al final ignorar todo lo que me causó interés a mi y que eran el motivo por lo que veía la serie, te aseguro que me hubiese ahorrado con gusto el verla.

No necesito disfrutar plenamente de ninguna obra si para ello necesito involucrarme en la religión de otras personas o necesito hacer una reflexión del mensaje que me quieren transmitir y disfrutarla una vez captado el mensaje. Si mientras la veo no me interesa o me aburre soberanemente la quito como películas de Kubrick como 2001 Una Odisea en el espacio.

Seré simple en ese sentido (que no es lo mismo que infantil), pero que se le va a hacer, lo que está claro es que como dije antes, no todos somos iguales y mientras hay gente que necesita disfrutar plenamente de las obras yo me conformo con pasar un rato entretenido, porque aunque intentase comprender completamente el mensaje, no obtendría más satisfacción con ello. Igual que no obtengo ninguna satisfacción viendo un partido de fútbol o jugando al FIFA.


Mensajes en este tema
Re: Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Cikio - 14-12-2011 00:46
[Sin título] - por acezam - 24-12-2011 18:46
Re: - por Bart_10 - 25-12-2011 20:52
Re: - por Xiphias - 25-12-2011 21:15
Re: Re: - por Fanclub - 26-12-2011 13:54
Re: Re: - por Fanclub - 26-12-2011 13:58
[Sin título] - por acezam - 24-01-2012 02:01
Re: - por refixed - 24-01-2012 08:45
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 05-06-2012 09:45
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 11-06-2012 12:13
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 22-06-2012 09:10
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 22-06-2012 13:27
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 22-06-2012 14:39
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 22-06-2012 15:05
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 22-06-2012 21:55
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 23-06-2012 22:51
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 24-06-2012 01:13
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 01-07-2012 16:20
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Juntacadaveres - 07-07-2012 11:14
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 15-07-2012 16:32
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 17-07-2012 11:36
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 18-07-2012 11:32
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 06-09-2012 17:18
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 13-09-2012 21:23
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 13-09-2012 21:23
Re:Series preferidas y recomendadas o irrecomendables. - por Corona Radiata - 30-09-2012 16:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)