Gueimers con trabajo
#1
Cita
Buenas tardes queridos foreros.

Me he topado con este vídeo, cuyo título me auguraba lo peor y al verlo mis sospechas han quedado más que confirmadas.



"Gamers with jobs"

¿Por qué tener trabajo es una distinción remarcable entre los "gueimers"? ¿Acaso se está reconociendo abiertamente que los videojuegos son cosa de niños?

Y eso que el vídeo viene de un medio en teoría especializado en el sector, que no debería tener una mirada prejuiciosa. Sin embargo, de entrada podemos esuchar "algún día tendremos que trabajar". ¿Qué?

Sé que el vídeo tiene un tono desenfadado y quizás no deba tomarmelo al pie de la letra, pero encuentro preocupante la imagen que proyecta. Nos habla de cómo esa clase extraña de jugadores que misteriosamente tiene trabajo no se dedican a los juegos online o que no tienen familia porque el tiempo lo dedican en su hobby.

Y ojo, que el tema puede dar lugar a un debate interesante sobre combinar una afición que requiere bastante tiempo y dinero con el resto de obligaciones y gustos. Pero francamente, cualquier adulto con familia es normal que tenga una afición y pueda emplear su tiempo libre en ella.

Hay otros comentarios del vídeo que me preocupan, como que hablen de que tienes que programarte la agenda para escoger huecos donde poder jugar, pero que al llegar el momento estás cansado y ya no apetece, pues previamente has estado haciendo tareas del hogar y demás. Entonces, ¿me estás diciendo que el prototipo de jugador medio es un niño al que le traen el cola-cao al sofá y no hace absolutamente nada? 

Francamente, si un medio dedicado al videojuego tiene la imagen de que los "gueimers" son chiquillos malcriados, pues no me sorprende que a día de hoy siga siendo complicado quitarse el estigma de que jugar a la plei sea inmaduro y chorradas prejuiciosas del estilo.
(Ultima edición: 16-03-2017 18:38 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Gueimers con trabajo - por charliewoodhead - 16-03-2017 18:38
RE: Gueimers con trabajo - por chente - 16-03-2017 18:54
RE: Gueimers con trabajo - por Ignis - 16-03-2017 19:37
RE: Gueimers con trabajo - por Ricardo - 16-03-2017 20:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)