El doblaje en los videojuegos
#1
Cita
Acabo de completar The Last of Us, doblado en inglés. Por curiosidad busqué en YouTube secuencias del mismo juego dobladas en español y la verdad es que me he quedado con bastante mala cara.

De entrada, no me convencen los doblajes (sea en videojuegos o cine) por tener que escuchar a negros que no hablan como a negros o a niños que no hablan como niños porque los dobla un adulto poniendo efecto en su voz. Del mismo modo, tampoco me gusta cuando Hollywood se empeña en hacer películas en otras culturas y tienes que tragarte a samuráis o romanos hablando con acento californiano.

En los videojuegos, al igual que con las películas de animación, solía dejar a un lado mi talibanismo contra el doblaje porque oye, la versión original no deja de ser un doblaje así que puede tener un pase las voces en español. El problema es que me estoy encontrando con muchos incovenientes. De entrada, la dirección de actores cada vez está más presente en los videojuegos, un matiz importante que se pierde en los doblajes a otros idiomas, donde estos actores no tienen contacto con el proceso creativo del videojuego ni interactuan de la misma forma con los directores. Luego, el doblaje en los videojuegos no es como en el cine, aquí hay cuatro gatos, siempre son las mismas voces.

Pero el detalle más importante, donde puede que incluso me equivoque, es lo que más me chirría.

Cuando escucho hablar a Joel y Ellie en inglés, su voz parece de un mismo set de rodaje, que está ahí.

En cambio, en el doblaje español, me encuentro con esa voz de un súper micro, esa voz que parece que levite sobre el escenario, potente y sobrepuesta en la acción.

Mi mayor disgusto respecto al doblaje es precisamente ése, que parece una voz angelical que no ofrece nada de naturalidad. ¿Alguna vez habéis hablado con alguien que suene exactamente como un actor de doblaje? ¡Nadie habla en esas tonalidades!

Debatamos amistosamente.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
El doblaje en los videojuegos - por charliewoodhead - 04-02-2017 15:01
El doblaje en los videojuegos - por Robiro - 04-02-2017 15:13
RE: El doblaje en los videojuegos - por Jagang - 04-02-2017 18:11
RE: El doblaje en los videojuegos - por chente - 04-02-2017 18:16
RE: El doblaje en los videojuegos - por Rivera - 05-02-2017 10:01
RE: El doblaje en los videojuegos - por Makstery - 05-02-2017 11:06
RE: El doblaje en los videojuegos - por ifar B - 05-02-2017 13:18
RE: El doblaje en los videojuegos - por Cikio - 05-02-2017 13:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)