¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio?
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Cita
(25-01-2017 22:01)maz1nger escribió:Comparo la realidad virtual con los controles por movimiento por la moda que es al igual que lo fueron aquellos, no porque sean sistemas parecidos. Y aquí escribe uno que es bastante alérgico a las modas, que intenta dar forma a su propia opinión independientemente de lo que hagan o digan los demás, aunque tenga que ir contracorriente. Miedo me daría que Microsoft se metiera en el ajo, porque estos capaces serían de meternoslo sí o sí en un pack obligatorio con Scorpio como si del Kinect 2.0 de la One se tratase. Al menos Sony a tenido la decencia de tratarlo como si un periférico se tratase, lo que no quita que tras probar las Playstation RV han sido una de las mayores decepciones que he tenido con los videojuegos.

La realidad virtual si se puede comparar con algo sería con el boom que supusieron las 3D en cines cuando salió la película Avatar, y todo el rollo que vino los años siguientes. Al igual que entre unas Playstation VR y unas Virtua Boy hay un mundo de diferencia y de concepto, también existe buen trecho entre las gafas aquellas de cristal rojo y azul y los sistemas 3D estereoscópicos actuales, pero es una innovación que en ambos casos me sigue pareciendo insuficiente y más a esos precios. Quizás algún día....

Con las 3D afortunadamente las cosas se calmaron (también las 3D tuvieron su ración de juegos tocha como el Motorstorm Pacific Rift y hasta una consola como 3DS, o sea que a mi las listas de juegos de RV me dicen poco) y al final después de la tormenta todo volvió a la normalidad hasta que han contraatacado.

Otro tema del que no habla nadie: los ojos. Poco me importa cuantas excusas pongan las compañías, unas pantalla a escasos centímetros de los ojos son muy dañinas y de esto se está pasando de puntillas. Si ya con las pantallas, monitores y telefonos castigamos la vista y sufrimos deterioro visual, no te quiero contar con el uso de las gafas VR que a poco que nos despistemos estaremos sesiones de horas y horas seguidas con el aparato. Hay estudios científicos que inclusive pronostican que en poco más de 30 años, habrá ciegos por un tubo debido a estas prácticas:

La epidemia de miopía puede hacer que en 2050 haya mil millones de personas ciegas

En España se estima que en 2020 el 33% de los jóvenes sufrirá miopía debido al mal uso de aparatos electrónicos

http://www.abc.es/salud/noticias/20151008/abci-vista-miopia-ceguera-201510081323.html

Yo no me muevo por modas, me muevo por lo que me gusta, y la RV me mola a nivel de inmersión sin renunciar a los controles tradicionales (pad o teclado y ratón), e incluso añadiendo otro tipo de controles por movimiento que no te obligan a utilizar por cojones para disfrutarla, a diferencia de un Kinect o Eye Toy, ahí es dónde está la gran diferencia.

No creo que Microsoft haga un pack con gafas obligatorias, pero no pierden nada por darle soporte de software a los desarrolladores, tanto a Oculus como a Vive.

Las cutres 3D de los televisores no tienen absolutamente nada que ver con la RV, la diferencia de inmersión es abismal, deberías probarlo, porque me da que no las has probado, y si lo has hecho, no me explico tu postura. Aunque bueno, no tiene porque gustarle a todo el mundo. Pero esas opiniones tan radicales de que la VR no vale para nada me resultan sorprendentes, viendo que la gran mayoría flipamos con la experiencia.

Con respecto al tema del perjuicio de la vista, es algo que me interesa mucho y del que no se ha hablado nada. Me gustaría saber la opinión de los oftalmólogos..., quizás es más perjudicial que estar todo el día delante de una pantalla, pero no lo sabemos a ciencia cierta.


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RE: ¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio? - por Alastor83 - 25-01-2017 22:47

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