¿Merecen tantos palos David Cage y Kojima?
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Cita
Hola.

Es evidente que tanto Cage y Kojima se han ganado muchos detractores, en especial bajo el argumento de que hacen películas interactivas. No son pocos los que opinan que se han equivocado de medio y que en lugar de dar la brasa aquí podrían haber sido bastante más felices en el cine.

Sin embargo, la cantidad de videojuegos que da la sensación de que se han equivocado de medio es apabullante. Basta con plantearse la siguiente pregunta: ¿cuántos videojuegos narran, expresan emociones y/o describen a personajes mediante mecánicas jugables? Es decir, la interactividad, lo que define a un videojuego y le atribuye una identidad propia que lo diferencia de otros medios. Por contra, ¿cuántos juegos se basan de forma exclusiva en lenguaje cinematográfico para narrar, hacer que avance la historia, describir a los personajes, emocionarnos, etc.?

Nuestra querida industria es todavía joven y como todo niño, sigue ligado a errores típicos como copiar demasiado a su hermano mayor, el cine, su más directa influencia. De este modo, son muchos los directores y creativos que a la hora de contarnos una historia, lo han hecho mediante cinemáticas. Entonces me pregunto por qué esa mala fama de "intentos de director de cine frustrado" se la llevan solo unos pocos.
[Imagen: charlieferrari13.png]


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¿Merecen tantos palos David Cage y Kojima? - por charliewoodhead - 12-12-2016 23:15

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