[RV] Las ventas de la RV en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas
#1
Cita
SuperData, ha desvelado a Games Industry, los "decepcionantes" datos de ventas de la realidad virtual en términos generales, tecnología a la que consideran "la gran perdedora" de 2016.

Según desvela la firma de análisis, las ventas de la realidad virtual no habrían despegado ni en momentos de gran afluencia de compras, como el pasado Black Friday. De hecho, la empresa se ha visto obligada a disminuir sus cifras de ventas y expectativas para PlayStation VR, que aunque tiene más éxito que HTC Vive y Oculus, no llegará a las 2.6 millones de unidades predichas en un principio para el término del año -y se conformaría con unas 750.000 unidades-.

No es el único dispositivo que ve mermadas sus previsiones. Desde Google Daydream -de 450.000 a 261.000 unidades-, a HTC Vive, pasando por Oculus Rift a Gear VR, todaslas gafas de realidad virtual o dispositivos de soporte se han visto muy afectados, tanto por la falta de stock como por un mal marketing en algunos casos.

"Parte de la culpa de que PSVR no haya terminado de tener éxito se deben a las inconsistencias de Sony en cuestiones de stock y a un mal marketing" comentan desde la firma, que achaca a la confusión entre modelos de consola y la falta de promociones este descenso en las predicciones de unidades. Eso sí, no cierran la puerta a una buena campaña navideña y a una recuperación.

"Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: comprad una Pro primero, y luego, una PS VR. Como resultado, sus gafas no romperán la barrera del millón de unidades hasta que pase fin de año", añade Stephanie Llamas, de SuperData.

Fuente


Mensajes en este tema
Las ventas de la RV en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas - por zothenr - 01-12-2016 07:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)