Medio español vetado por su nota a FFXV
#13
Cita
(30-11-2016 20:03)Ricardo escribió:Hombre, nadie les prohibe publicar lo que quieran, es sólo que la empresa de turno no les va a poner facilidades en forma de copia del juego un mes antes del lanzamiento. Me parece lamentable lo que han hecho, pero es un negocio y entiendo su punto de vista. Es como la discoteca que no admite a gente fea o mal vestida, pero dejan entrar gratis a tías buenas. Es su negocio y lo llevan como ellos creen mejor. Los de Area Jugones podrán seguir publicando lo que les plazca, solo que su análisis saldrá semanas después del lanzamiento en lugar de el día 1. Y ya sabemos cómo funciona este mundillo, o estás ahí el día 1 o no eres nadie. 

Es una buena ocasión para marcar una línea entre los fanboys del hype y quienes se interesan por una crítica más adulta. Los primeros seguiran pre-comprando el juego un año antes del lanzamiento (Dead Red Redemption 2), pajeándose con las críticas positivas y llamando "hater" a todo aquel que sugiera que el juego quizá no es perfecto. Los segundos estoy seguro de que pueden esperar una semana a leer una crítica que no lleva el sello de calidad de la productora/distribuidora. 

Lo malo es que los medios quieren jugan a dos bandas, ser independientes, contentar al público mainstream, no venderse, pero ser rentables. Es un tema complicado, pero creo que hay que elegir en qué lado se está, no se puede nadar y guardar la ropa. Si eres independiente, lo eres con todas las consecuencias, no esperas que la distribuidora de turno te regale juegos semanas antes del lanzamiento.

Creo que el hecho de intentar ser rentable no debería estar reñido con ofrecer información y análisis independientes y de calidad. Que esta gente les ponga contra la espada y la pared porque no les gusta la nota es de traca.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por chente - 30-11-2016 20:13
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por Yonyx - 30-11-2016 21:08
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por zothenr - 07-12-2016 08:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)