Mi experiencia con el Wiimote, que no me convence.
#1
Cita
Abro este tema para ver si averiguo porqué el mando de Wii y yo no nos llevamos bien. Tengo la consola desde su salida y el accesorio plus desde hace cuatro días y solo probado con el Zelda y el Red Steel 2. El mando siempre me ha resultado un control peor que el pad clásico de toda la vida, una forma de control que mejoraba algunas experiencias de juego, que en la mayoría me resultaba irrelevante y con un pad sería lo mismo o directamente otras que empeoraban en parte porque lo metían con calzador supongo.

Es que para mi hasta Nintendo se dio cuenta y en sus juegos empezó a dar opción a usar otra forma de control, mando de Game Cube incluído, por algo será. Vamos, que de revolución para mi no tiene nada, sigo pensando a estas alturas de generación que el pad de toda la vida es el mejor modo de control. No el mejor para todo, pero si el que sirve para todos los juegos, el mas polivalente.

Al flipomando lo veo mas como un volante, este es lo mejor para juegos de conducción pero para nada mas sirve. El mando de Wii abarca mas que un volante pero no lo veo como mejora de un pad ni de coña aunque mejore algunas experiencias de juego. Por ejemplo, quitados juegos chorra que sirve de sobra, me encanta para shooters. Apuntar y disparar con el mando de Wii es una delicia, usas el mando para cambiar la dirección de movimiento a la vez que apuntas para disoarar. Se que la gente sigue viendo en el ratón el mejor control para estos juegos pero yo prefiero el mando de Wii. Está claro que ningún control va a sustituir a disparar un arma de verdad pero yo que he sido tirador de arma corta (real), todos los calibres, el flipomando es el que mas me ha gustado. Ya no tengo armas en casa por temas que no vienen al caso pero es en este tipo de juegos donde para mi el control de Wii supera al pad tradicional y poco mas.

Luego he probado el motion plus, desde luego se gana en precisión del movimiento. Me ha encantado como lo han implementado en el Zelda, como no solo se trata de dar espadazos sin mas si no de como darlos de forma mas precisa para acabar con los enemigos. Todo un acierto, pero a veces sigo notando que pierdo el control. Con el Red Steel ya ni te digo, como he dicho me encanta el mando para disparar pero en cuanto sacas la espada se acabó la satisfacción. El mismo mando que se usa para mover la cámara y dirección en la que moverte es tu espada, ala, mueveló de lado a lado ahora. Un mareo total, no me convence o es que algo hago mal.

Algo tengo claro, Nintendo con la Wii no vino a revolucionar una nueva forma de control en los videojuegos, simplemente no pudo competir con el resto y se sacó de la manga algo diferente para distanciarse de la competencia. Le salió bien la jugada, pero para un jugador tradicional donde esté el pad de toda la vida que se quite este invento. Aunque como digo, para mi apuntar y disparar sea una delicia. Quizás eche de menos el retroceso real que un Colt 357 magnun hace, pero es un problema menor comparado con que te bloqueen una katana y tus brazos┬á sigan la trayectoria de tu movimiento.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Mensajes en este tema
Mi experiencia con el Wiimote, que no me convence. - por Babul - 19-08-2012 16:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)