Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD
#18
Cita
(20-10-2016 09:03)Ibado escribió:Yo también conozco gente muy cercana que a trabajado en estudio y no opinan lo mismo.
El problema es que coloreen el sonido. 
No tanto que sean activos o pasivos, o que tengan controles propios, sino que la respuesta de un monitor de estudio sea lo más plana posible, porque tu juegas con música que aún no está realizada o producida. 
Si no ponte unos Genelec y compáralos con los Yamaha y me dices la diferencia , o ponte unos Genelec para casa.

Buenas, ojo, no mezclemos... por partes. No te voy a quitar razón, solo quiero aclarar una cosa que se suele confundir. Seguro que tu también la tienes clara pero muchos que nos lean puede que no. Tampoco se si me lo decías porque hubiese comentado algo sobre los Yamaha HS8 para casa y pensases lo de "coñe que esos son de estudio" o si simplemente preguntabas lo de si era para grabar por curiosidad.

Lo de lo que opine alguien que trabaje o no... la ciencia, la física, no entra en el ámbito de la opinión sino de los datos empíricos. La opinión ya es subjetiva y por tanto personal y maleable, pero si tu analizas el sonido de X altavoz y te da una respuesta acústica igual a otro, da igual que lleve la etiqueta para estudio o no, y que uno opine que es o no adecuado, la medición es la que es, es objetiva, no es opinable.

Por un lado, yo no he dicho que conozca gente que ha trabajado en estudio -que también-, sino que he realizado estudios acústicos, desde la física del sonido, y que un ingeniero de sonido es en lo que se basa, en la ciencia física del sonido y en mediciones objetivas.

Gente que ha trabajado en estudio hay mucha, y sin desmerecer a quien conozcas hay mucho de percepción subjetiva, mucho placebo en esto de la música -como el tema cables, con pruebas serias "ciegas" te quitas mucha tontería de encima-, y luego hay gente que entiende y gente que se mete en estudio con mucha información errónea. Hay hasta gente trabajando en estudio trabajando con MP3 warros -anécdota real, disco de Fran Perea XD-. Que bueno, como digo no será tu caso, lo digo porque aquí nos lee más gente y quiero decirlo en plan general.

Por poner un ejemplo, a mi la física del espectro visual me dice que el ojo humano no percibe las frecuencias cromáticas ultravioletas. Si alguien me dice que de tal o cual manera o con esto o lo otro "las ve", le diré que, lo siento, será alguien muy válido y preparado y llevará muchos años trabajando en eso... pero que eso es imposible.

Y desde el punto de vista acústico, físico, científico. No hay nada en un altavoz "para estudio" que lo haga, "per se", distinto a uno normal. Se puede hacer un altavoz "de estudio" con una respuesta sonora cálida o como sea, ideal para cine o para música... y se puede hacer un altavoz "normal" que sea lo más plano del mundo.

A veces cogen, le meten la etiqueta de "altavoz de estudio" a altavoces que precisamente suenan "como los ángeles" para una sala que no sea estudio.

Como digo no te quito razón, pero ya metidos en el tema quiero dejarlo bien claro por si alguien tiene curiosidad.

Y ahora por otro lado. Me hablas de que la respuesta debe ser lo más plana posible y de los Genelec. Como digo, por supuesto, no te quito razón ahí.

Solo digo que los Yamaha HS8, siendo etiquetados como para estudio... no tienen esa respuesta plana, sino todo lo contrario son mucho mejores que muchos altavoces "para salas" para usarlos en una sala... y claro, a veces dices que vas a poner esos y te miran raro porque tienen la etiqueta "para estudio", pero el altavoz responde como digo mejor que otros dedicados a tal fin así que no solo se puede usar sino que es una gran opción por el precio que tienen.

En realidad lo de "para estudio" es solo una etiqueda, es lo que quiero decir, no hay nada que incluyan o no distinto. Solo que a la hora de hacerlos, supuestamente, se busca un tipo de sonido plano... pero supuestamente. Físicamente son como los demás altavoces, unos más así, otros más asá, unos buscan X otros buscan Y, unos por presupuesto y materiales llegan a A y otros a B... etc. Lo mejor es conocer realmente lo que se compra.

Un saludo.


Mensajes en este tema
RE: Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD - por JuanmaNPI - 20-10-2016 10:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)