[Multi] Ken Levine, padre de BioShock, trabajó en un juego estilo Zelda y lo canceló acabado
#7
Cita
(15-09-2016 12:39)EarthBound escribió:Hombre, a mí System Shock 2 no me parece mal juego ni mucho menos. Ni tampoco creo que tenga poco mérito por ser una secuela.

Lo que pasa aquí es que BioShock es System Shock pero sin rol, en línea recta y con mecánicas rotas. Tampoco le culpemos a Levine, él solo hizo lo que el mercado le pedía, que el público que vende las disonancias ludonarrativas de BioShock por ahí es el mismo al que le pones un simulador inmersivo y le dan espasmos.

No he querido decir que SS2 fuese mal juego, sino que el tamaño del papel de Levine en su desarrollo tiende a exagerarse. Se le acredita como "Lead Designer", pero ni diseñó el sistema de personajes, ni diseño un solo nivel, ni programó nada de nada, lo cual limita su participación al guión del juego (que en mi opinión no es gran cosa) y a los detalles de ambientación ulteriores a System Shock 1 (muy similares a Bioshock y a todo lo que haría después).

Sobre lo de si fue "culpa suya o no" que su estudio tomase semejantes derroteros, creo que está bastante claro que Levine ha engañado al personal en varias ocasiones prometiendo juegos que jamás salieron (no hay más que buscar vídeos promocionales tempranos de Bioshock 1 e Infinite), y no se ha arrepentido de ello. Además, goza de una imagen pública de "genio creativo" que le va a venir muy bien para publicitar sus futuros trabajos. Estas circunstancias me impiden sentir un ápice de pena o compasión por él, y mucho menos perdonar los desvíos de su carrera.


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)