[Debates interesantes] Lo que de verdad da miedo en un videojuego
#25
Cita
Earth, ya vuelves a darme ganas de que instale el System Shock 2 que tengo en Steam sin tocar... Por tu parte es imperdoneibol que a estas alturas no hayas tocado aún un Souls nono  Eso sí, me parece un gran hilo este que has creado.

El único juego que me ha dado cierto terror es Outlast (ya sé que es denostado en foros porque ciertos youtubers lo han jugado blablaba). Las dos veces que lo completé lo pasé igual de mal. No tanto por los sustos o por su dificultad (escasa, lo sé), si no por las situaciones de tensión que a veces creaba, todo aderezado con la famosa indefensión de la que se está hablando. La parte del pantano de Metro Last Light también me dio bastante canguelo.

Hay muchos factores que contribuyen al miedo y unos factores tienen más peso que otros. Así que no creo que sea correcto resaltar unos factores y minimizar exageradamente al resto. La indefensión y los pocos recursos son importantes, pero también lo son la atmósfera, la ansiedad de los puntos de guardado, el jugar con la mente del jugador, algún sustillo no demasiado barato y hasta cómo estén enfocadas las situaciones jugables y la incomodidad de estas.

La narrativa también puede ser vital para conseguir ciertas sensaciones, o el diseño de los enemigos o sus personalidades. Y los sonidos ambientales, la música o los silencios también hay que tenerlos en cuenta. Para lograr dar miedo de verdad bastantes de esos factores (no hace falta que todos, pero sí la mayoría) deben funcionar a la vez.


Mensajes en este tema
RE: Lo que de verdad da miedo en un videojuego - por Yonyx - 12-09-2016 01:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)