Ronda de preguntas sobre los Survival Horror...
#5
Cita
Yo soy muy noventero en ese aspecto, me gusta el estilo de survival horror visto como una aventura de acción en un ambiente oscuro o de terror. Para mí Alone in the Dark o Resident Evil son los ejemplos perfectos, con temáticas oscuras, un ambiente o escenario ideal, armamento con el que defenderse sin arrasar, puzles, backtracking, importancia en la gestión del inventario...

El miedo, como han dicho, es algo muy personal, pero a mí al menos me gustan ciertas sutilezas, como sacar partido a los planos de cámara y al sonido para generar tensión y jugar con nuestra imaginación al pensar que hay tras una esquina o puerta. El sonido es muy, muy, muy importante, incluyendo el acompañamiento de unas melodías o sonidos ambientales apropiados.

Y como dije, al considerarme muy noventero en el género o subgénero, no me gusta nada que la mayoría de juegos próximos a él de los últimos años hayan quedado en meros simuladores de paseos. Me cuesta disfrutar de propuestas apoyadas en experiencias más contemplativas, sin diseños de escenarios trabajados y sin elementos de combate o gestión que pongan la pimienta, de forma de todo quede en pasear y huir. Como videojuegos me parecen experiencias un tanto light. Me gusta una mecánica más clasica, reforzada y robusta.


Mensajes en este tema
RE: Ronda de preguntas sobre los Survival Horror... - por Xiphias - 17-03-2016 11:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)