El grafeno como un método prometedor para almacenar energía
#5
Cita
(11-12-2015 21:43)mike escribió:Llevo años escuchando aplicaciones del grafeno y aún nada tangible.

Darme pantallas de grafeno por gavor.
El colchón nuevo de mi hermana dice llevar grafeno. Supuestamente ayuda a eliminar el calor del colchón y repeler el agua y tiene cierto sentido. El colchón es de un material viscoelástico, que sin entrar en detalles y yendo a lo que nos importa son materiales que liberan calor en los ciclos de carga y descarga. Eso en el colchón no será mucho, pero ahí está, y hay que sumarlo al calor que absorbe por el menda que está tumbado. El grafeno es hidrófobo ("repele" el agua) y es el material con mayor conductividad térmica conocido1, así que puede disipar calor muy rápidamente. Al incluir cierta cantidad de grafeno algo de esas propiedades ganará el colchón. Ahora, no puede llevar mucho porque el colchón no llegaba a los 400€ y el gramo de grafeno en polvo (grafeno de muy mala calidad y lo que sospecho usa el colchón en muy poquita cantidad) ronda los 25€ y una lámina de 1 cm2 no baja de 100€. Ya que nombras pantallas, hagamos una cuenta rápida. La pantalla de mi teléfono móvil son ~45cm2, lo que supone un mínimo de 4 500€ adicionales si quiero cubrirla con una lámina de grafeno.




1. En realidad es es el segundo mejor conductor térmico. El primero es el helio líquido a temperaturas por debajo de 2.2K (-271ºC), así que creo que podemos obviarlo para aplicaciones digamos del día a día.
(Ultima edición: 11-12-2015 22:19 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]


Mensajes en este tema
RE: El grafeno como un método prometedor para almacenar energía - por AcAnchoa - 11-12-2015 22:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)