Crash Bandicoot nació de la idea de dar a Sony una mascota
#1
Cita
[Imagen: iSLAR.jpg]

Jason Rubin ha dicho que, cuando el y el co-fundador de Naughty Dog, Andy Gavin, lanzaron Crash Bandicoot en 1996, los dos habían decidido lanzar el juego exclusivamente en Psone, porque Sony era la única consola en el mercado sin una "mascota".

"Tome esta decisión debido a que Nintendo y Sega ya tenían sus mascotas, queriamos hacer nuestro juego para Sony PlayStation," dice Jason. "Sony era nueva en los videojuegos, y por lo tanto, no tenía personajes en su legado, porque no tenía legado. Estabamos en Utah después de dos días de intensas discusiones, cuando tomamos la decisión. Dos tipos de 24 años, que nunca habían creado un juego exitoso, con todas sus cosas en la parte de atrás del coche, ibamos a conducir hasta Los Angeles, contratar a sus primeros empleados, averiguar lo que hacía un gran juego de acción, trabajar en su primer titulo en 3D, y crear un personaje convincente y toda una franquicia."

"Entonces, todo lo que quedaba por hacer sería llamar a Sony y decirles que habiamos creado la mascota de PlayStation. Era bastante simple."

A pesar del entusiasmo, los dos no sabían si Sony estaba trabajando o no en su propia mascota, podría ser un "fracaso garantizado".

"En ese momento, nosotros estabamos trabajando con Universal, no con Sony. No tenía forma de saber que estabamos haciendo, y no sabiamos de que manera iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad y en contra de una competencia tan grande? Una vez más, para tener éxito como empresario, necesitas una cierta cantidad de fe ciega, rayando una gran audacia y, posiblemente, entrando en el reino de la estupidez.

Andy y yo teniamos ese tipo de fe. En ese momento, estabamos haciendo la planificación de negocios. Teniamos un presupuesto, teniamos empleados y teniamos plazos. Naughty Dog se había convertido en un negocio.

El primer Crash Bandicoot fue lanzado en Psone en Agosto de 1996, publicado por Sony y producido por Universal. La serie se convirtió en multiplataforma a través de varios desarrolladores y ahora tiene alrededor de 18 titulos diferentes.

Fuente

Y aquí os dejo la entrevista completa
(Ultima edición: 26-06-2012 15:57 por mike.)


Mensajes en este tema
Crash Bandicoot nació de la idea de dar a Sony una mascota - por mike - 26-06-2012 15:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)