La Ciudadela tendrá una presencia importante en ME 3
#18
Cita
Cita:[quote author="Xiphias"]Yo sí lo critico y lo seguiré haciendo porque no jugué a Mass Effect para encontrarme un shooter, de hecho es un género que me aburre y satura con facilidad. Aquello que me enganchó en Mass Effect no lo vi por ninguna parte en Mass Effect 2.

Xiphias, no me jodas que lo que te enganchó es su parte rolera, cuando por todos es asumido que es mediocre o mala.


Uno no puede engancharse a la saga ME por su parte de RPG.[/quote]

A mí me da igual cómo lo asume la mayoría. Yo sigo viendo en Mass Effect un juego bastante flexible, de hecho tengo un amigo que lo jugaba como soldado y dándole al gatillo hasta atrás, cuando a mí me gustaba más exprimir las habilidades y a los acompañantes (siempre llevo a un soldado conmigo porque yo no cumplo ese rol) hasta el punto de que si nos vieses jugar a uno y a otro casi parecían juegos distintos en sus partes de acción. De hecho la primera vez que nos comparamos jugando nos reímos bastante por ello.

Luego en ME2 encuentro que han fortalecido toda la parte shooter y en cambio las habilidades han salido perdiendo por mucho (hasta el punto de que un biótico puro del 2 tiene menos chicha que un vanguardia del primero), lo mismo que las opciones de configuración al capar buena parte del menú, la exploración al reducir los escenarios e imposibilitar volver a algunos que sólo sirven para tiroteos, un guión que se reduce a buscar a gente nueva para la misión el 80% del tiempo, sistemas de puntuación al terminar algunos niveles como si estuviésemos en un arcade... En definitiva, el primero me pareció una mezcolanza de géneros cuyo resultado me gustó y en el segundo los cambios en los ingredientes fueron todos a parar hacia el mismo lado: acción y simplificación.

Aquí, a grandes rasgos, hay dos vertientes. Existe gente a la que Mass Effect no les gustó por ser muy light como RPG y que en cambio se tomaron la reorientación de ME2 con más filosofía, disfrutando de su propuesta de refuerzo de la acción. Por otra parte está quienes se tomaron al primer ME como una licencia nueva con sus propias características y medidas, sin esperar herederos de los grandes juegos de rol de la compañía, a los que les jodió los retoques de su secuela porque decantan la balanza hacia un sitio muy concreto. Yo me encuentro en este segundo grupo


Mensajes en este tema
Re: La Ciudadela tendrá una presencia importante en ME 3 - por Xiphias - 30-11-2011 17:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)