Videojuegos y la magdalena de Proust.
#1
Cita
Saludos, habitantes de este secreto y dañino foro,

Resulta que estaba yo reflexionando sobre la magdalena de Proust y me ha dado por rememorar sensaciones y recuerdos de crío relacionado con los videojuegos. Más que nada porque he pasado unos días en casa de mi padre que viene a ser una especie de cementerio de de consolas, allí yacen una master system, un spectrum, una SNES...

Total, que desempolvando consolas y juegos me he puse a acordarme por ejemplo de cuando entró el Street Fighter II de SNES en casa. Recuerdo que llevaba semanas flipando con el juego, mirando una y otra vez las imágenes de la Hobby (benditos los días en los que no había internet) y que una tarde de sábado mi padre y mi hermano fueron al ECI a por el juego mientras yo me quedé en casa esperando. Me acordé de la interminable espera haciendo "ayukens" con las manos, decidiendo a quien me cogería para echar mis primeras partidas o si habría algún truco para desbloquear a los cuatro jefes finales (puta Hobby). Pasado un rato que a mi me parecieron años, llegaron mi padre y mi hermano del ECI con caras largas diciendo que no les quedaba ningún SFII, !qué desilusión me llevé!... hasta que mi hermano con una media sonrisa sacó el juego de la chamarra mientras mi padre se descojonaba de mi cara de alucine. Creo que nunca una portada me pareció tan maravillosa, ese dorado rancio de la caja y ese Blanka cutrón con cara de sádico me hicieron sentir algo parecido a lo que sintieron aquellos que comtemplaban la Capilla Sixtina terminada por primera vez. Casi me hago pis encima.

El caso es que no recuerdo mucho más de aquella tarde... si recuerdo las largas partidas a dobles con mis hermanos y muchos momentos con el juego, pero ese momento lo tengo grabado a fuego.

¿Tenéis recuerdos o historietas parecidas relacionadas con videojuegos? Es que siempre me ha encantado leer cosas similares relacionadas con la ilusión que tenemos por las cosas cuando somos unos enanos.


Mensajes en este tema
Videojuegos y la magdalena de Proust. - por Juntacadaveres - 18-06-2012 16:23
Re:Videojuegos y la magdalena de Proust. - por Franchuzas - 18-06-2012 16:50
Re:Videojuegos y la magdalena de Proust. - por Franchuzas - 18-06-2012 19:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)