Ubisoft: los desarrolladores deben arriesgar para que las ventas mejoren
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Cita
(17-06-2012 18:58)Suriken link escribió:Creo que se equivoca por completo. La inmensa mayoría de propuestas frescas que han salido se han hostiado. La gente como masa compradora no quiere cosas nuevas, quiere la siguiente entrega de las sagas de siempre.
A las franquicias nuevas y frescas, por lo general, han tenido un inicio bastante pobre, y solo con el boca a boca es cuando han mejorado posteriormente esas ventas.

Por mi parte agradezco propuestas nuevas, pero no creo que les vayan a mejorar las ventas con ellas. Frescura no es sinónimo de calidad o del "shut up and take my money".
Te puedo hacer una larga lista de nuevas franquicias de esta generación con ventas multimillonarias. Lo que ocurre normalmente es lo que llamo el ciclo de vida de los géneros. Sale un nuevo género, al ver el dinero salen los imitadores, se pulen las mecánicas y se crea un juego bandera del género. Con el paso del tiempo los imitadores del juego bandera dejan de vender y solo quedan unos pocos juegos en la cumbre de las ventas. Sale otro género que destrona al anterior y se repite la historia.

Ha pasado con multitud de géneros: plataformas (Mario y Sonic), lucha (Street fighter y King of fighters), matamarcianos (Space Invaders y R-type), aventuras gráficas (Lucasarts), JRPG (Final Fantasy), coches (NFS y GT), cajón de arena (GTA), entrenamiento mental (Brain Training), MMO (WoW)... Y pasará con los FPS y TPS con escenarios pequeños que están de moda actualmente.


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Re:Ubisoft: los desarrolladores deben arriesgar para que las ventas mejoren - por Indyana - 18-06-2012 00:48

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