GameSpot: Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de MGSV - Fuerte guerra con Konami
#82
Cita
(21-03-2015 14:48)Tas link escribió:Aunque bueno, Nintendo tambien tuvo lo suyo con Gunpei Yokoi, al que no le perdonaron el fracaso del Virtual Boy despues de todo lo que le habia dado a la empresa. Ese es otro detalle que se repite con frecuencia: cualquier error se castiga de forma contundente, incluso para nuestra vision occidental acostumbrada a la competitividad.

El caso de Yokoi fue particularmente triste, porque acabó como acabó. Pero si, es otro ejemplo perfecto de como la cultura puede condicionar una situación para mal. No creo que Yamauchi le echara, como dicen las malas lenguas. El Padre de las Game&Watch, de la Game Boy, de sagas como Metroid. ...etc. Sin el Nintendo no habría llegado ni a la mitad de lo que es hoy, y eso Yamauchi lo sabía.

Lo que creo que pasó es que tras el fracaso de Virtual Boy se enfriaron mucho las relaciones entre ambos, y Yokoi dimitió ÔÇöcostumbre muy japonesaÔÇö por haber perdido la confianza de su jefe y sus empleados. Una especie de "seppuku" laboral. La responsabilidad de Yamauchi es que podría haber hablado con el para convencerle de que se quedara, pero no lo hizo. Le pudo el orgullo de Shogún y le dejó marchar. El resto ya es historia.┬á Facepalm

(21-03-2015 15:21)Alastor83 link escribió:pero la hostia gorda que se llevó Sega fue en gran parte por la Dreamcast en si.

No estoy del todo de acuerdo. Cuando SEGA sacó la Dreamcast estaba ya en sus últimos estertores. Desde los primeros tiempos de de Saturn su situación financiera era delicada, pero llegados los años de dreamcast era desesperada: o vendían superando todas las previsiones, o no se libraban de la quiebra. Según tengo entendido.

La dreamcast no fue un éxito comercial, pero tampoco un descalabro absoluto. El problema es que el horno de SEGA no estaba para bollos┬á Caballo

Un Saludo


Mensajes en este tema
Re:GameSpot: Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de MGSV - Fuerte guerra con Konami - por MMalkavian - 21-03-2015 16:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)