14-10-2011 03:35
Xiphias, me alegro de que te esté gustando el juego, y como bien dices, la ausencia de un mapa, pese a enredarte en un principio, al final te resulta maravillosa, te hace usar la memoria, observar bien cada detalle de los escenarios y aprovechar ese bonito objeto llamado brújula :D
Respecto al gunplay... A mí siempre me ha parecido bastante cutre, la detección de impactos es un tanto mejorable y los disparos nunca me dejan una buena sensación.
Además, jamás comprenderé por qué la ballesta no knockea a los enemigos cuando les disparas en la cabeza, vale, no pido que knockee instantáneamente, pero leñe, se supone es un arma sigilosa y en realidad la mayoría de las veces que la uso con tranquilizantes termino alertando a casi todos los enemigos de la zona, aunque leí por ahí que al tener la habilidad Pistolas en maestro puedes efectuar disparos a la cabeza que knockeen de forma instantánea a los soldados normales, pero para esas alturas ya estás enfrentando enemigos más resistentes, por lo cual vuelve el problema...
En todo caso, otro de los problemas que le veo es la IA, se comporta... Rara, en muchos momentos, y la posibilidad de hacer huir a los enemigos, pese a ser un tanto realista en un principio dada la inexperiencia de los soldados de NSF, al final te permite hacer cosas como disparar a las piernas con el Franco hasta que los enemigos huyan y avisen a otros, y ya que los tiempos de alerta son extremadamente cortos, todos los enemigos pasan al estado de alerta normal, y no ayuda tampoco al sigilo el hecho de que mientras estés agachado es casi imposible ser detectado por los sonidos que provocas al caminar...
Pero en fin, posiblemente esas dos sean las únicas quejas reales que tengo sobre el juego, bugs aparte, como bien menciona Xiphias, se conserva de maravilla en todos los demás aspectos, es IMPRESIONANTE ver como tiene un tamaño de escenarios y cantidad de rutas infinitamente superior a la de casi todos los referentes de la actualidad, las decisiones, la cantidad de gadgets, armas y enemigos, la narrativa, la duración, la variedad, me río yo de BioShocks, Halos y demás chuters actuales, me río yo...
Respecto al gunplay... A mí siempre me ha parecido bastante cutre, la detección de impactos es un tanto mejorable y los disparos nunca me dejan una buena sensación.
Además, jamás comprenderé por qué la ballesta no knockea a los enemigos cuando les disparas en la cabeza, vale, no pido que knockee instantáneamente, pero leñe, se supone es un arma sigilosa y en realidad la mayoría de las veces que la uso con tranquilizantes termino alertando a casi todos los enemigos de la zona, aunque leí por ahí que al tener la habilidad Pistolas en maestro puedes efectuar disparos a la cabeza que knockeen de forma instantánea a los soldados normales, pero para esas alturas ya estás enfrentando enemigos más resistentes, por lo cual vuelve el problema...
En todo caso, otro de los problemas que le veo es la IA, se comporta... Rara, en muchos momentos, y la posibilidad de hacer huir a los enemigos, pese a ser un tanto realista en un principio dada la inexperiencia de los soldados de NSF, al final te permite hacer cosas como disparar a las piernas con el Franco hasta que los enemigos huyan y avisen a otros, y ya que los tiempos de alerta son extremadamente cortos, todos los enemigos pasan al estado de alerta normal, y no ayuda tampoco al sigilo el hecho de que mientras estés agachado es casi imposible ser detectado por los sonidos que provocas al caminar...
Pero en fin, posiblemente esas dos sean las únicas quejas reales que tengo sobre el juego, bugs aparte, como bien menciona Xiphias, se conserva de maravilla en todos los demás aspectos, es IMPRESIONANTE ver como tiene un tamaño de escenarios y cantidad de rutas infinitamente superior a la de casi todos los referentes de la actualidad, las decisiones, la cantidad de gadgets, armas y enemigos, la narrativa, la duración, la variedad, me río yo de BioShocks, Halos y demás chuters actuales, me río yo...