Intel apoya a Annita Sarkeesian
#56
Cita
(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Madre mía, vaya tela marinera. Puedes hilar logicamente tu discurso que si las premisas son falsas, la conclusión también, Andross.
La verdad es que me resulta impactante cómo haces reducciones, primero para mencionar que "nadie se oponga a ello" y luego matizar en paréntesis que quien se opone no vale, incluyendo calificativos negativos sobre escozor y tal, y después como haces una afirmación absoluta de que sólo existen hipster en lo indie, que además son lloricas sin talento y que las reclamaciones que puedan hacer valen 0 porque son hipsters lloricas sin talento. Es decir, primero los etiquetas, metes adjetivos que los descalifican, y así descalificas cualquier mensaje que pueda venir del sector.┬á Jaque mate.

Yo no he dicho que solo hay hipsters sin talento en lo indie. Si eso fuera así, no tendría absolutamente nada a lo que jugar ahora mismo.

De lo que me quejo es el sector de todos los seguidores de las falacias de Sarkeesian que por sacar videojuegos-panfleto con sus ideales ya creen que pueden afirmar que han realizado grandes aportes a la industria del videojuego e intentan imponer sus ideologías entre el terreno independiente, cuando es precisamente el lugar en donde cualquiera puede sacar el videojuego que quiera con 0 restricciones. Pero claro, es más fácil llegar a casos de corrupción y demagogia como el de Zoe Quinn y una vez más tapar esta vergüenza con la banderita de la "igualdad".

Y luego ya abrirse los patreons para financiar el arte y los mierdijuegos chorras de cuatro hipsters es algo que me pone enfermo como jugador al compararlo con el currazo de Stygian Software, que no se comen un rosco y se valen de horas y horas de trabajo sin pretensiones.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:One more time: quejicas. Mola, porque nuevamente si calificas algo o alguien como quejica, cualquiera de sus reivindicaciones pierde total validez y legitimidad.

Quejicas, Guerreros de la Justicia Social..., da lo mismo el calificativo que utilice. Pero desde luego prefiero remitirme a los flancos desde los que pueden destaparse más fácilmente los hechos (casos de desigualdades, incoherencias en las acusaciones, motivos ocultos...). Como dije, pongo como algo a ignorar los ataques personales de ambos bandos (tanto amenazas de muerte como el uso del calificativo "violador" para el 100% de los hombres, cosa que he leído más de una vez) para dejarlo como "golpes de pasión del tema tratado" que no anulan argumentos que se caerían o no por sí solos.

¿Crees acaso que me parecen bien las amenazas de muerte a Anita Sarkeesian? ¿O los comentarios de esa señora sobre la toxicidad inherente al sexo masculino? Quejicas/lloricas no es más que un adjetivo corriente a su lado como el que se encuentra cada uno en un foro.


(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:¿tus quejas sí son legítimas pero las de los otros son quejicas? A mi me ofende como persona que exista desigualdad, para ambas direcciones.

Las justificadas sí que son legítimas, como cualquier caso en el que dos personas que ocupen un puesto de trabajo de igual peso reciban sueldos diferentes. Pero eso no ocurre en una industria tan libre, joven y fresca como los videojuegos; donde cualquiera puede hacerse conocer a base de trabajar.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Afirmas que no existe un movimiento construido que promulgue el machismo, lo que implica que no se dan situaciones machistas. Por tanto la reacción feminista es absurda, e innecesaria. Pues creo que en lo primero te equivocas. Que no se promulguen unos valores verbalmente, no significa que no se promulguen culturalmente o como normas no escritas. Desgraciadamente aún hay casos de desigualdad y para poder corregirlo hace falta denunciarlo.┬á
Creo que mezclas esa reivindicación feminista con sus aciertos y fallos con comentarios pasados de rosca por parte de algunas mujeres. No son una tendencia hembrista, ni tampoco han sido respuesta individuales los tipos del Gamersgate. Mides distinto según el bando: si son sobradas de ellas, es tendencia, si son de nosotros, son tios individuales. Además refuerzas esta idea afirmando (porque sí) que los comentarios del Gamersgate "no es material utilizable como un pensamiento sólido, representado, formado y correctamente estructurado." WTF?
¿Que miles de personas expresen barbaridades de forma simultanea, ante los mismos hechos no es representativo de un pensamiento común? Pues va a ser que sí, que sí lo es.

Y por último dices que...¿no pueden excusarse de lo que llaman ofensas y amenazas? Las amenazas de muerte, de bombas y de violación se las han inventado??? EN SERIO???┬á Facepalm

Evidentemente tu plano de la realidad y el mío son distintos. Tienes unas ideas rígidas en exceso, descalificas la legitimidad de quienes reivindican algo e infravaloras las agresiones que enfrentan.

Bueno, si tú quieres comparar a cada pirado que haya en Internet con Anita Sarkeesian (autora y seguidora de gran parte de esos comentarios "pasados de rosca"), que vive de lo que predica y es una figura influyente en el periodismo y la corriente de pensamiento de los videojuegos independientes allá tú. Pero a día de hoy la respuesta de los tipejos cabreados de Internet no han conseguido absolutamente nada contra la legión de personas con Patreon en activo llenando sus cuentas bancarias disfrazando falacias con la bonita palabra de la igualdad.

Y es que ahí está el error, confundir lo que piensan los GJS con la igualdad. Lo cual me sorprende, viendo lo rápido que puede uno darse cuenta de que sencillamente no tienen razón al notar su desconocimiento e hipocresía.

Porque no se pueden censurar las prostitutas femeninas y dejar los masculinos, no puede un americano decir que ha trabajado muchísimo para llegar adonde ha llegado y luego banalizar la vida del hombre blanco, no puede uno clamar al cielo en contra de que Samus se desnude al final del juego y luego fingir que eres un "gamer" de toda la vida al escribir esporádicamente "el último clásico que jugué en SNES fue Super Metroid, ¿y el tuyo?", no puedes hacer una mierda de pixelart y decir que lo haces siguiendo la corriente creativa de los bonitos y nostálgicos clásicos y a la vez decir que habría que demoler esta industria y reconstruirla con X ideologías...; eso no es igualdad, pero sí se corresponde con lo que piensa Sarkeesian y sus adoctrinados.

De esto se dan cuenta también muchas mujeres y profetas de la verdadera igualdad ya reinante. Pero como en realidad no hay nada que defender en una realidad ya lograda, lo que proliferan son los engañados que van a echar mierda a Dan Vávra o al desarrollador de turno.

(11-01-2015 13:10)Eskorbox link escribió:Termino con esto. ¿En serio os pensais que cuando se promueve contratar a un perfil social atípico para un puesto, es ignorando la competencia de esa persona? No es incompatible intentar pluralizar una plantilla y mantener un alto nivel de competencia, en serio. ¿Crees que cuando contratan personas con minusvalía no se fijan de si pueden hacer bien o no el trabajo?┬á Facepalm
Además un resultado común a los estudios de los grupos de trabajo es que cuanto más heterogeneos, con un pelín de tiempo, mayor número de soluciones generan, y copio:
"...Muchos estudios, por ejemplo "Cognitive effects of racial diversity" de Samuel R. Sommers, et al, publicado en el "Journal of Experimental Social Psychology," muestran que la falta de diversidad en los grupos homogéneos sofoca la creatividad y el procesamiento de la información (...)┬á la presencia de un mayor grado de creatividad y procesamiento de la información en los grupos heterogéneos.

Quizás no sea tan malo atraer otros perfiles atípicos a los videojuegos.

En los videojuegos no, porque no es una maquinaria que puedas mecanizar y arrebatar su alma; sino un arte en el que el talento debería ser el único criterio de contratación. Querer establecer un nivel medio en el que todo sea (políticamente) correcto puede hacer tanto daño como querer atraer a todo tipo de público por muy descerebrado que sea a base de destrozar la profundidad que hizo avanzar a los videojuegos durante los 90.

(11-01-2015 16:14)Mirthelle link escribió:Como mujer y proyecto de (bio)informática, muchos comentarios hechos aquí me entristecen. No voy a entrar mucho más, porque no creo que me explique mejor o diga algo diferente a lo que comentan Junta, Tas o Eskorbox, pero si creéis que de verdad solo hay pocas mujeres en el mundo de la informática porque nos atrae menos, estáis equivocados.

No he querido decir eso. Lo que digo es que existe una enorme falacia dentro de todas esas mujeres que, actualmente; se apoyan más en el demagogo contenido de sus videojuego-panfletos que en la calidad que ofrecen estos, y excusándose en casos como el de Zoe Quinn llegando al punto en el que tal videojuego recibirá reconocimiento "porque son mujeres".

Con esa mentalidad que prolifera entre muchas desarrolladoras no van a llegar muy lejos. Pero afortunadamente habrá siempre mujeres verdaderamente importantes en los videojuegos como Roberta Williams, Scorpia, Corinne Yu y todas aquellas jugadoras con aspiraciones que siempre han tenido hueco en la industria. Aunque a día de hoy todavía puedo leer a foreras en Internet que ocultan su afición a los videojuegos entre sus amistades para no quedar como una "friqui" ( Facepalm)

Me da pena que se confunda el reconocimiento que ellas merecen con las pretensiones de este nuevo grupo de iluminados. Porque sino que venga ahora alguien a decir que los ejemplos de críticas que puse de Sarkeesian tienen algún fundamento no baratamente inventado, o que Depression Quest es una obra maestra.


Mensajes en este tema
Intel apoya a Annita Sarkeesian - por zothenr - 08-01-2015 10:27
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Andross - 10-01-2015 16:59
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Andross - 11-01-2015 00:14
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Vexp - 11-01-2015 00:51
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Andross - 11-01-2015 19:30
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 13:18
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 13:36
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 14:23
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Pei - 08-01-2015 14:29
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 14:49
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tolo - 08-01-2015 15:27
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 16:25
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por zothenr - 08-01-2015 17:53
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tas - 08-01-2015 18:51
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tas - 08-01-2015 19:32
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Ignis - 08-01-2015 19:32
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tas - 08-01-2015 19:44
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tas - 08-01-2015 20:12
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 20:49
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Corona Radiata - 08-01-2015 21:15
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Ignis - 08-01-2015 21:38
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Corona Radiata - 08-01-2015 21:44
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Ignis - 08-01-2015 22:01
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Corona Radiata - 08-01-2015 22:09
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 08-01-2015 22:53
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Andross - 08-01-2015 23:27
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Corona Radiata - 08-01-2015 23:32
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Tas - 09-01-2015 10:50
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Juntacadaveres - 09-01-2015 10:57
Re:Intel apoya a Annita Sarkeesian - por Corona Radiata - 09-01-2015 11:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)