27-09-2020 15:38
Shoot 'Em Up (2007). La tenía pendiente desde hace un montón porque recuerdo que en una ocasión se juntaron unos amigos para verla, pero me lo perdí y había que ponerse en sintonía. Peli de videojuego, de ritmo, de pim-pam-pum, pero he de decir, que esperando más o menos lo encontrado, creía que iba a estar un poco mejor. Digamos que esperaba una Crank (la de Statham) y me he encontrado más bien una Crank 2.
Giro al infierno (1997). La había visto, pero recordaba muy poquito. Buen ambiente, siempre incómodo para el personaje de Penn, y buen reparto acompañante (Nick Nolte, Jennifer Lopez, Billy Bob Thornton, Jon Voight o Joaquin Phoenix), algo pesada en algunos tramos, aunque no le va del todo mal esa densidad dadas las vivencias del protagonista, que llega a un pueblo de mierda huyendo de problemas y allí encontrará no pocos más.
Hater (2020). Peli de Netflix que orbita en la manipulación de las redes sociales para generar corrientes de opinión, algo que se termina yendo de madre con tal de conseguir los objetivos. El prota es como ver al joven Anakin acercándose a un lado oscuro más real y terrenal, cada vez más sombrío, en vestimenta y comportamiento, y más ojeroso. Ha estado bien.
The Host (2006). Otra que vi hace ya años. Suele tener buena crítica y no concordaba mucho con mi recuerdo y... sigo opinando lo mismo. Película coreana del típico bicho que aparece el día menos pensado, aterrando a los transeúntes, pero no termina de funcionar. Las interpretaciones son esas exageradas teatrales tan del cine asiático cuando se pasan de la raya, y luego el guion como que no termina de cuadrar, a ratos sin orden ni sentido. Sigo sin saber por qué ha caído tan en gracia.
Ip Man 4: El final (2019). Y aquí acaba el viaje de Donnie Yen como Yip Man, el maestro de wing chun de Bruce Lee. Sigue el estilo algo caricaturesco de las anteriores, plantando esta vez a Yip Man rumbo a EEUU tras la invitación de Bruce Lee, que anda abriéndose camino en América con su propio centro de entrenamiento, y el maestro aprovecha para buscar un instituto americano para que su hijo estudie por allí. Entretenida, como el resto de la saga.
La venganza del hombre muerto, Dead Man Down (2013). Vista por Netflix aprovechando antes de que la retiren en breve. Thriller de mafioseo y venganza con algo de acción que está bien a secas, cumple con lo justito y ya. Se echa en falta algún giro que le dé algo de gracia a la trama porque descubre muy rápido sus cartas y luego ya no queda mucho más. El planteamiento es algo extraño para el género, que suele guardarse algún as en la manga.
The Warriors (1979). Otra que retiran pronto de Netflix, así que era buena excusa para verla otra vez estando ahí a un clic. Con su estilo de road movie a pata, de yo-contra-el-barrio, de malas actuaciones y conseguida iconografía en su estilo callejero y exagerado. No había caído hasta ahora en lo que recuerda alguna de las pelis de La purga a The Warriors.
Giro al infierno (1997). La había visto, pero recordaba muy poquito. Buen ambiente, siempre incómodo para el personaje de Penn, y buen reparto acompañante (Nick Nolte, Jennifer Lopez, Billy Bob Thornton, Jon Voight o Joaquin Phoenix), algo pesada en algunos tramos, aunque no le va del todo mal esa densidad dadas las vivencias del protagonista, que llega a un pueblo de mierda huyendo de problemas y allí encontrará no pocos más.
Hater (2020). Peli de Netflix que orbita en la manipulación de las redes sociales para generar corrientes de opinión, algo que se termina yendo de madre con tal de conseguir los objetivos. El prota es como ver al joven Anakin acercándose a un lado oscuro más real y terrenal, cada vez más sombrío, en vestimenta y comportamiento, y más ojeroso. Ha estado bien.
The Host (2006). Otra que vi hace ya años. Suele tener buena crítica y no concordaba mucho con mi recuerdo y... sigo opinando lo mismo. Película coreana del típico bicho que aparece el día menos pensado, aterrando a los transeúntes, pero no termina de funcionar. Las interpretaciones son esas exageradas teatrales tan del cine asiático cuando se pasan de la raya, y luego el guion como que no termina de cuadrar, a ratos sin orden ni sentido. Sigo sin saber por qué ha caído tan en gracia.
Ip Man 4: El final (2019). Y aquí acaba el viaje de Donnie Yen como Yip Man, el maestro de wing chun de Bruce Lee. Sigue el estilo algo caricaturesco de las anteriores, plantando esta vez a Yip Man rumbo a EEUU tras la invitación de Bruce Lee, que anda abriéndose camino en América con su propio centro de entrenamiento, y el maestro aprovecha para buscar un instituto americano para que su hijo estudie por allí. Entretenida, como el resto de la saga.
La venganza del hombre muerto, Dead Man Down (2013). Vista por Netflix aprovechando antes de que la retiren en breve. Thriller de mafioseo y venganza con algo de acción que está bien a secas, cumple con lo justito y ya. Se echa en falta algún giro que le dé algo de gracia a la trama porque descubre muy rápido sus cartas y luego ya no queda mucho más. El planteamiento es algo extraño para el género, que suele guardarse algún as en la manga.
The Warriors (1979). Otra que retiran pronto de Netflix, así que era buena excusa para verla otra vez estando ahí a un clic. Con su estilo de road movie a pata, de yo-contra-el-barrio, de malas actuaciones y conseguida iconografía en su estilo callejero y exagerado. No había caído hasta ahora en lo que recuerda alguna de las pelis de La purga a The Warriors.