La caida de Square Enix como pilar del JRPG nos abrió a nuevas sagas
#30
Cita
En realidad a mí no me afectó tanto la crisis de Square, porque desde que comencé a jugar el género, ya le dedicaba tiempo a otras cosas como los Lufia, Tales of Phantasia, Terranigma, Breath of Fire, Pokemon y Dragon Warrior Monsters.

Y si tuviera que identificar los J-RPGs que más he disfrutado en el siglo 21:

Trilogía Golden Sun: Puzzles elaborados, OST molona de Sakuraba y elementos clásicos de FF como las invocaciones. Todo lo que podía pedir y que siempre me recordó a la mejor época de las sagas Final Fantasy y Lufia.

Grandia 2: con uno de los mejores sistemas de combate que he visto en el género y un plantel de personajes de lo más carismáticos. Uno de esos juegos que no se olvidan.

Radiata Stories: Magia en estado puro. La ópera prima de Tri-Ace.

Suikoden III: Otro juego con un plantel de personajes carismáticos y uno de los argumentos más maduros del sector.

Shadow Hearts Covenant: el mejor Final Fantasy de PS2, junto a FF X. Una saga hermana a FF y Golden Sun que se extraña en la actualidad.

Tales of the Abyss: una de las mejores entregas de la saga y de lo más disfrutable del género en PS2.

Final Fantasy X: la última gran entrega de la saga. A pesar de todas las críticas me parece uno de los 5 mejores juegos de la saga.

Suikoden Tierkreis: a pesar de quitar varias mecánicas clásicas de la saga a la que pertenece, me parece un gran juego y con un desarrollo argumental intenso y sin la lentitud de por ejemplo Suikoden V.

DBZ Attack of Saiyans: la mejor mezcla de DBZ y jugabilidad Final Fantasy. Otra joya más desconocida de Monolith Soft.

Xenoblade Chronicles: sin duda, uno de los 10 mejores J-RPGs de la historia. Monolith Soft ha sido capaz de que un juego del género haya vuelto a resonar como lo mejor de lo mejor.

The Last Story: un juego intenso y con una gran OST. El único lastre es el sistema de combate (bastante mejorable) y la limitada exploración (sobretodo si se compara con su homologo Xenoblade en Wii).

Tales of Graces F: con el sistema de combate más refinado que he visto en la saga y uno de los planteles de personajes más notables. Con justicia puedo decir que es el mejor J-RPG en PS3.

Bravely Default Flying Fairy: a pesar de todos los fallos, me parece una carta de amor a los fans de la época clásica de Final Fantasy (FF I - FF V). Cosas como el sistema de trabajo, la OST de Revo/Linked Horizon y el apartado artístico están al más alto nivel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y siempre están los Fire Emblem para alegrarme el día en cuanto a la vertiente S-RPG.

De cara al futuro, espero mucho de Xenoblade Chronicles X, Bravely Second, Tales of Zestiria y Final Fantasy XV. Y me gustaría iniciarme en la saga Persona con el esperado Persona 5.

[Imagen: Xenoblade-Chronicles-X-Monster.jpg]

[Imagen: bravely-second-201481102855_2.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Mensajes en este tema
Re:La caida de Square Enix como pilar del JRPG nos abrió a nuevas sagas - por Sir_Dekar - 01-08-2014 17:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)