30-03-2012 16:46
CONSOLAS PORTÁTILES
Esto es un tema que hice al principio de mi estancia en Meristation.
Espero que os interese
El mercado de las consolas portátiles ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia, épocas tempranas a finales de los años 1970, con experimentos no especialmente exitosos, pero que sentaron las bases de las futuras generaciones portátiles y el nuevo milenio donde las consolas portátiles son verdaderos centros multimedia. Es sin embrago Nintendo la que consigue popularizar el juego portátil con el fenómeno Game Boy. El sector de los videojuegos portátiles ha tenido dos épocas álgidas, en torno al a cuarta generación de consolas de sobremesa cuando las portátiles suponían un 17% del mercado de los videojuegos, y vive su máximo auge en la séptima generación de consolas suponiendo el 64% del mercado del videojuego de esa generación.
Para este análisis establezco cuatro divisiones
- Consolas monojuego
Consolas concebidas para un solo juego, sin posibilidad de intercambiarlos
- Consolas multijuego
Consolas con cartuchos/tarjetas/discos intercambiables, que permiten reproducir un número ilimitado de juegos.
- Consolas de código abierto
Consolas a caballo entre consola y dispositivo multimedia, que premite programar, emular e intercambiar libremente.
(Ultima edición: 30-03-2012 16:53 por Ibado.)
Esto es un tema que hice al principio de mi estancia en Meristation.
Espero que os interese
El mercado de las consolas portátiles ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia, épocas tempranas a finales de los años 1970, con experimentos no especialmente exitosos, pero que sentaron las bases de las futuras generaciones portátiles y el nuevo milenio donde las consolas portátiles son verdaderos centros multimedia. Es sin embrago Nintendo la que consigue popularizar el juego portátil con el fenómeno Game Boy. El sector de los videojuegos portátiles ha tenido dos épocas álgidas, en torno al a cuarta generación de consolas de sobremesa cuando las portátiles suponían un 17% del mercado de los videojuegos, y vive su máximo auge en la séptima generación de consolas suponiendo el 64% del mercado del videojuego de esa generación.
Para este análisis establezco cuatro divisiones
- Consolas monojuego
Consolas concebidas para un solo juego, sin posibilidad de intercambiarlos
- Consolas multijuego
Consolas con cartuchos/tarjetas/discos intercambiables, que permiten reproducir un número ilimitado de juegos.
- Consolas de código abierto
Consolas a caballo entre consola y dispositivo multimedia, que premite programar, emular e intercambiar libremente.