[Punto de Encuentro] El rincón de Vita
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En este rincón del foro pretendo que nos juntemos los pocos que tenemos la consola a dejar nuestras valoraciones de los juegos que nos hayamos pasado, de lo que estemos jugando, dudas de todo tipo (ya sean de la consola, del plus, de los juegos o del catálogo presento y futuro)

Intentaré anunciar en el título cada vez que alguien deje una reseña más allá del mero comentario de qué le está pareciendo el juego al que está jugando, lo que proceda en cada momento.

En esta ocasión, me dispongo a iniciar el hilo con una breve reseña de qué me ha parecido Batman Black Gate tras finalizarlo con un 84 % de su contenido.




Batman Black Gate[/color][/b]
[Imagen: A.jpg]



Estamos ante un juego de los denominados "Metroidvania" por su estilo 2D (en realidad en este caso es 2,5 D al ofrecernos una perspectiva ligeramente distinta a lo acostumbrado en este subgénero) cuyo principal afán es el de poner en la piel de Batman al jugador en una cárcel tras el motín de los presos.

Lo primero que habría que resaltar es que nada más iniciarlo, nos entrará por los ojos. La historia se nos presenta en forma de cómic (lo cual es muy de agradecer al tratarse de un videojuego basado en ellos) y la acción transcurre muy rápido al meternos de lleno en una persecución y varias escenas de acción.

[img=1400x793]http://media.officialplaystationmagazine.co.uk/files/2013/11/Batman__Arkham_Origins_Blackgate_13711376731318.jpg[/img]


El jugador puede pensar en este punto que el juego será trepidante a lo largo de todo su desarrollo. Nada más lejos de la realidad. Esta primera toma de contacto es un poco engañosa ya que como sus hermanos de sobremesa, iremos alternando entre plataformeo, sigilo, acción y algunos rompecabezas (en modo siempre de retos para saber cómo avanzar en ciertos puntos)

Es, en este sentido, un juego bastante variado. Evita caer en la repetición tan propia en los juegos de este estilo y nos ofrece unas 9 horas de duración alternando las situaciones citadas con "mini-jefes" y supervillanos que todos reconoceremos enseguida a nada que nos guste la temática.

Es en estos "mini-jefes" y supervillanos donde encontraremos la mayoría de veces el único reto que presenta el título, puesto que nos plantearán siempre situaciones basadas en la observación de distintos patrones para saber encontrar el punto débil del enemigo y cómo atacarlos. El ensayo-error entra en juego aquí para poder seguir progresando.

El resto del juego no plantea reto alguno, no obstante y de modo extraño, logra tenernos atrapados la mayor parte del tiempo por los corredores de la cárcel.

Destacar que a un servidor, teniendo muchos juegos en "cola" para jugar, le ha gustado tanto que se lo ha pasado sin casi dar oportunidad a la alternancia con otros títulos. No obstante tiene un gran problema justo en la recta final que puede empañar la sensación global que nos deje, con un ligero regusto amargo por la innecesaria cerrazón que tienen algunos de los desarrolladores de este mundillo en alargar sus títulos con relleno banal y que puede (como en este caso) llegar a hastiar al jugador.

Para no entrar en posibles spoilers, simplemente aclararé que la última hora del juego nos hace recorrer de forma absurda la mayoría de lugares que hemos visitado previamente, desembocando en una lucha final que no está a la algura de las que hemos vivido con los villanos anteriores.

Nos deja la sensación por tanto de un juego que sin ser redondo hasta el momento, estaba cumpliendo con creces lo que se proponía, hasta que por una decisión (no se si motivada por la necesidad de no ofrecer un producto de unas 8 horas de duración o por reducir costes de desarrollo) nos ofrecen una segunda vuelta por los escenarios y un enfrentamiento final descafeinados que sin arruinar el juego, sí que empaña un poco nuestras sensaciones finales.


En definitiva y siempre bajo una percepción muy subjetiva, recomendaría el juego si eres aficionado al subgénero y si eres capaz de encontrarlo a un precio moderado teniendo en cuenta que nos ofrecerá unas horas de diversión limitadas (y más si tenemos en cuenta el punto negativo que vengo señalando)







[color=red][b]Uncharted: El Abismo de Oro

[/b]
[Imagen: Uncharted-El-abismo-de-oro1-700x400.jpg]



En esta ocasión trataré de hablaros sobre Uncharted: El Abismo de Oro tras haberlo terminado recientemente.

Lo primero que destacaría es la impresión inicial. Estamos ante un juego con unos gráficos espectaculares para tratarse de una portátil que sorprenden nada más comenzar. No obstante esta primera impresión inicial se ve lastrada por el horror que supone la toma de contacto con las posibilidades táctiles del título. Supone un paralelismo excesivo con los juegos a los que estamos acostumbrados para tabletas o smartphones, aunque (y por suerte) muchos movimientos podemos optar por usar los tradicionales botones en lugar de las pantallas táctiles.

Si bien hay cosas que están bien adaptadas en este sentido (como algunos puzzles, el zoom con el francotirador o la cámara de fotos o algunos QTEs) en general representan una simplificación extrema de su jugabilidad (que repercute irremediablemente en algunas mecánicas del juego que más tarde explicaré).

Una vez superado este mal trago, nos encontramos con unos enemigos que si bien alteran sus patrones lo suficiente como para no esperarles con la mira apuntando hacia la última piedra en la que se han escondido, poseen una IA bastante alejada de lo que podríamos considerar suficiente para una buena experiencia en el género del que hablamos (shooter en tercera persona con toques de aventura). En contrapunto, la IA aliada se muestra bastante competente (excepto en una escena que me costó pasar por la ineptitud de uno de nuestros acompañantes)

El título ofrece una variedad de mecánicas que podemos ver casi de forma completa una vez jugados sus primeros capítulos (son más de una treintena) por lo que la variedad brillará por su ausencia en cuanto a este apartado. No obstante, los puzzles, plataformeo (muy simple eso sí), momentos de acción (casi siempre disparos, aderezados con algún combate cuerpo a cuerpo y algún mínimo momento de sigilo) y otros eventos casi cinematográficos (interacción mínima con el escenario mientras transcurren escenas casi de video), suponen una variedad lo suficientemente importante como para que no nos cansemos de cualquiera de ellas al poco rato.

[Imagen: Uncharted-El-Abismo-de-Oro.jpg]

La banda sonora es agradable, y los efectos sonoros cumplen con creces, dando cierto toque a los escenarios selváticos del juego.

En definitiva y a tenor de lo leido, pudiera parecer que estoy desaconsejando el juego. Nada más lejos de la realidad. Analizándolo apartado por apartado, tenemos un juego terrible en muchos sentidos, pero si tengo que quedarme con la sensación general que me ha transmitido, diría que ha resultado ser un título muy recomendable por lo divertido y entretenido (evidentemente esto es una percepción totalmente subjetiva)

Uncharted es largo, con mecánicas que podrían haber dado infinitamente más de sí, con cierto "tufo" a telefilme en su guión y en sus diálogos, pero MUY RECOMENDABLE para todas aquellas personas que quieran un título sin demasiadas pretensiones, que sabe divertir durante una buena cantidad de horas, y que a pesar de su final decepcionante en lo que a jugabilidad se refiere, nos mantendrá pegados a la consola mucho tiempo.

Es ese final uno de los ejemplos que se pueden criticar por las mecánicas que han implementado con las pantallas táctiles. Una sucesión de QTEs que hace que el jugador sienta que en un momento tan importante y decisivo del juego, se desarrolla a través de movimientos del dedo sobre la pantalla en lugar de buscar algo mínimamente profundo que exija y pida algo más que arrastrar el dedo para finalizar la aventura de Drake.

No hubiera comprado el título, pero el Plus me ha dado la oportunidad de adentrarme en la saga, y a pesar de los fallos me ha gustado como producto efectista.
(Ultima edición: 26-01-2016 23:48 por Sefer.)
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
El rincón de Vita - por chente - 28-01-2014 19:01
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por numero8 - 31-01-2014 12:45
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por numero8 - 31-01-2014 14:26
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 31-01-2014 14:33
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por Bart_10 - 31-01-2014 14:39
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por numero8 - 31-01-2014 14:43
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 31-01-2014 14:49
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 31-01-2014 15:19
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 09-02-2014 12:25
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 09-02-2014 12:44
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 09-02-2014 13:54
RE: El rincón de Vita - por [DNC] - 26-01-2016 23:59
RE: El rincón de Vita - por Ignis - 27-01-2016 08:55
RE: El rincón de Vita - por chente - 27-01-2016 00:02
RE: El rincón de Vita - por [DNC] - 15-03-2016 18:08
Re:El rincón de Vita (Hoy, Batman Black Gate) - por zothenr - 28-01-2014 21:05

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