25 años de exploracion junto a Samus Aran
#23
Cita
Cita:Aquí ya entramos en un terreno muchísimo más personal, es que yo a los juegos de este estilo, que se basan exclusivamente en la acción, les pido primordialmente una dificultad que me haga sufrir lo suyo además de un manejo perfecto, razón por la cual jugar S&P2 en difícil y Halo Reach en Legendaria con ojo morado han sido de las experiencias más satisfactorias que he podido tener durante esta generación, y en ese aspecto estaremos de acuerdo en que Other M no cumple con creces, el modo difícil no supone un reto verdadero más allá de los combates contra ciertos jefes (Ridley, de nuevo un grande), ¿Tan complicado era aumentar la resistencia, la inteligencia o la cantidad de los enemigos? ¿Eliminar ciertos checkpoints? ¿Disminuir la eficacia de la "regeneración de vida"? ¿Acaso hacer alguna de esas cosas era totalmente imposible? A mí me parece que más bien querían que el modo "difícil" fuese lo suficientemente accesible como para que cualquiera se lo pudiese pasar con un mínimo de práctica, vamos, porque más no hallo otra explicación...

Respecto a lo de las virtudes, para mí sacrificó:

-Diseño de niveles, el peor de la saga, incluso el 2 tiene más chicha pese a su linealidad.
-Diseño artístico, justificado debido a su ambientación, pero igualmente no está a la altura de Super, ZM y de los Prime.
-Banda sonora, pasar de un mínimo de 10 melodías geniales por juego a solo una es negativo lo mires como lo mires.
-Narrativa, de por sí es estúpido renegar de la narrativa que aportó la trilogía Prime (al menos podrían haber colocado diarios de los trabajadores de la nave), pero cuando metes más de una hora de escenas, lo mínimo que puedes hacer es aprovecharlas bien, y no decir tres tonterías sobre el pasado de Samus y la muerte de Adam, y además no es muy bonito cargarte la grandeza de Samus y dejarla como una típica chica sumisa, no.
-Implementación de habilidades, ¿Dónde está mi Wall Jump? ¿Y mis saltos infinitos con bombas? ¿Y el recorrer la totalidad de los escenarios con el Space Jump+Screw Attack? ¿No se suponía que este era un regreso a los Metroid 2D, Sakamoto? ┬¼┬¼

En fin, me dejo varias otras cosas en el tintero porque ya es tarde por acá y me está entrando sueño, finalmente decir que los combates contra jefes no son malos, de hecho varios me encantaron, pero es que los combates normales (que te tienes que tragar durante el 70% del juego) son taaan simplones... :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

En la dificultad no voy a entrar porque realmente ahora mismo, todos los juegos que son lanzados al mercado me parecen sumamente faciles en el sentido que no me suponen un reto grande (si los tengo que ver objetivamente la cosa podria cambiar algo). Hay juegos que debido a su mecanica o falta de buen control pueden hacerse mas complicados que otros (por ejemplo MHtri tienes que fijarte en los monstruos y actuar en consecuencia ademas de necesitar la ayuda de otros tres) pero vamos. Por lo que realmente desde hace ya muchos años que esto no lo cuento como algo bueno o malo

por lo que vamos a pasar a las virtudes:

-en los mapas como bien sabes, estamos mas o menos de acuerdo. tiene un buen planteamiento el juego, pero comparado con los metroid numericos (excepto el de game boy) o los prime se queda muy pero que muy corto.

-El diseño artistico, ni me parece malo ni bueno, es distinto y a la vez igual que el resto de la saga. vamos esto ya es mas subjetivo que otra cosa. Ademas nos encontramos en un entorno 3D y si el equipo desarrollador no tiene un gran nivel va a ser mas dificil que mostrar dibujos en un juego 2D (como el fusion por ejemplo). En este sentido solo te puedo decir que a mi me gusto, aunque no me maravilló. Algunas partes eran bastante buenas pero en general aguanta muy bien. Todo ello como bien dices por donde está ambientado.

-En el tema de melodias, tambien es subjetivo y tambien es en que sentido querian darle. Si me dicen que querian hacer una BSO épica... Pues fracasaron totalmente. Si querian hacer una BSO que acompañara al juego, manteniendo esa ambientacion de la quietud del espacio, etc... pues acertaron de lleno. Creo que es lo segundo (y vamos, dudo mucho que viendo la bso, pensaran en lo primero) por lo que no está mal. Que todos preferimos una BSO mas fuerte como tienen otros juegos de la saga, pues tambien estoy deacuerdo. Porque seguramente nivel, el que hizo la BSO, lo tiene de sobra.

-La Narrativa. Yo creo que los videojuegos deberian de buscar su propia narrativa y evitar lo mas posible acercarse al cine o a la literatura (vamos que ni ponerte infinidad de videos, como ni ponerte infinidad de textos). Por lo tanto, desde mi punto de vista, la narrativa de este juego me parece "mala" al igual que gran parte de la base narrativa de los prime igual. Si dejamos de lado esto y nos centramos en ello únicamente. Es mejor la de los prime (los Smetroid y anteriores no tenian ni narrativa ni argumento) porque te meten videos de poca duracion y luego te daja opcional el resto. No es que sea bueno, pero al menos no te detienen con videos largos. Aun así OM no es mala, tiene videos pero el tiempo de juego es mucho mas grande por lo que no se hacen en ningun momento pesados o es frustante que te esten parando cada poco tiempo con un nuevo video. En cuanto a la historia, pues eso te puede gustar mas o menos. Aunque te digo, que hubiera hecho lo que hubiera hecho, muchos se estarian quejando. Es normal pues antes la saga no habia tenido un argumento que incluyera a Samus y otros personajes, hasta Fusion y Other M. Y bueno, dentro de la historia principal lo que nos cuenta es porque Samus hace lo que hace en el juego. Puede gustar mas, puede gustar menos, se puede entender de una forma o se puede entender de otra.

- esto no es una virtud propiamente dicha. es mas yo diria que aunque se lo tomara yo no lo tendria como virtud. Esto es fruto del propio planteamiento del juego y sobretodo del mapeado. Aun así algunos de esos (bombas) no creo que se vuelva a ver, ni hecho por nintendo ni por retro. cuando llego prime desapareció. En cuanto a los wall jump hay unos cuantos casos, pero como digo, al no haber un planteamiento de mapeado (primer punto), solo se reduce a unos cuantos lugares.

Como te digo Ike. la base de los other M puede ser muy grande para la saga. solo tienen que cogerla, y darle los retoques que le faltan para mejorar. que no son tantos ni tan graves como os parece.


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Re: 25 años de exploracion junto a Samus Aran - por Bart_10 - 06-11-2011 00:39
Re: 25 años de exploracion junto a Samus Aran - por alone snake - 06-11-2011 15:05

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