¿Posibilidades de reproducir una crisis como las del 77 u 83?
#1
Cita
Esto viene de un offtopic de este tema
http://33bits.es/foro/index.php?topic=14909.0

Creo que es mejor discutirlo por separado...

(02-12-2013 10:33)Ibado link Una crisis ahora...? En realidad el mercado de consolas es un oligopolio solo hay 3 fabricantes,  y las consolas android no se si son significativemente importantes como para  crear una burbuja tan severa.


(02-12-2013 10:59)EarthBound link Hombre, yo creo que crisis no va a haber. Dentro de sistemas portátiles, solo hay dos variantes: Android y iOS. No hay diferencia entre juegos de un Samsung y un LG, por ejemplo. Yo no veo crisis a escala global; sí la veo en las microconsolas, que veo que se la van a pegar. OUYA, SHIELD e incluso Steam Machine (esta quizás menos) pueden pegársela pero bien.

El mercado de alguna forma ha renunciado a competir con Nintendo, Sony y Microsoft. Una pena. Yo creo que lo que más se necesita es que se meta alguna nueva y haga un consolón. Pero claro, las únicas que podrían hacerlo son Apple y el binomio Google-Samsung. Y poco más, porque algo como Ouya no puede competir, nVidia vive de fabricar componentes para ordenadores y consolas y no va dejarle toda la tarta a AMD-Ati y Valve no va a abandonar Windows y Mac por darle exclusividad a Steam OS. Sinceramente, o se meten esas dos, o nadie va a tener posibilidades de plantar cara. Y yo lo veo necesario, porque se necesita un poco de cambio a veces. Llevamos desde 2003 o así con la eterna lucha Nintendo-Sony-Microsoft y diez años después empieza a saturar. Es más, muchísimos se han pasado al PC precisamente por ese oligopolio...

(02-12-2013 10:33)Ibado link ¿Crees en otra crisis actualmente?

(02-12-2013 11:53)EarthBound link Es que precisamente en eso consiste una burbuja, en que nVidia se crea que le va tan bien que le va a seguir yendo bien y un buen día explote la pompa de jabón. Yo no creo que estas cosas, existiendo teléfonos y tabletas, tengan un gran éxito. Van solo a por un público yupi o ni eso. Steam Machine tiene el problema de que el grueso de jugones de Steam van a seguir en Windows y no se van a hacer con un ordenador nuevo porque ya tienen uno. Y los DLC, ojalá explotara, pero lo veo difícil. De todas formas, coincido en que desde hace algún tiempo se palpa en el ambiente una nueva crisis en el sector.

(02-12-2013 12:34)Ibado link No lo se... y yo que creo que con steambox los mismo nos llevamos una sorpresa.

En parte ha ya ha habido cierta crisis de software veamos los estudios y distribuidoras que han cerrado en los últimos años. Veamos los problemas en los productores japoneses, y Ubisoft con problemas para rentabilizar Rayman y Asassin's Creed...┬á Veo más problemas en software que en Hardware...

Yo a los productores Android no los veo tan relevantes. Hace unos años también hubo cierto boom de consolas linux para emulación y casi todas han desaparecido (Game Park, Pandora...) Muhcas de estas puede que encuentren sitio en mercados secundarios, como Zeebo que vendió bien en Brasil, y muchas se irán por donde han venido... Puede que haya cierto desinfle de juegos andorid-indie, como hubo con los juegos de Facebook y poco más... Me preocupa más la situación de los de arriba... Si los costes se multiplican y los ususarios no crecen o decrrecen... a ver como combinamos esto...

(Ultima edición: 02-12-2013 12:44 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
¿Posibilidades de reproducir una crisis como las del 77 u 83? - por Ibado - 02-12-2013 12:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)