[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
¡Enhorabuena Lion! Has entrado en el podio de las porras semanales.┬á birra hiska-chan no se lo merece porque vive en Japón y lo tiene más fácil. roto2

(08-01-2014 13:14)Lion Roar link escribió:También coincido con el análisis de Indyana. Tengo curiosidad por ver qué hará Nintendo con su siguiente portátil, porque en 2016/17, el mercado de juegos para móviles será aún mayor, y viendo que el apoyo a 3DS empieza a flaquear, tampoco esperaría que su sucesora tuviera el apoyo que tuvo ésta antes de salir (¿Os acordáis del enorme apoyo mostrado en el E3 de 2010? Qué lejanos parecen esos tiempos, creo que nunca volveremos a ver algo así). Nintendo no se puede dormir en los laureles si quiere sacar adelante su siguiente máquina.

La tendencia es clara, y lo habíamos hablado el otro día. Las ventas de software en 3DS son altas, pero se concentran en pocos juegos. Es de esperar que en la siguiente generación Nintendo siga tirando de sus vendeconsolas (Mario Kart, Animal Crossing, Pokémon), con lo que no le debería ir tan mal pese a que el mercado se va a seguir reduciendo, pero en cuanto a apoyo third, creo que van a salir menos juegos todavía, aunque imagino que los "grandes" seguirán ahí (Monster Hunter, Dragon Quest, y creo que ya podemos ir metiendo en este grupo al Puzzle & Dragons, ¿no?). Esta escasez sin duda hará que haya grandes lagunas de software, y esto limitará las ventas semanales de la consola, acelerando la reducción del mercado.

Toda esta especulación, por supuesto, la hago teniendo en cuenta que Nintendo vaya a seguir una política continuista. Pero cabe la posibilidad de que, previendo esto, se saquen algo de la manga. Veremos...

Según ha ido avanzando la generación, me parece evidente que, salvo que se saquen un as de debajo de la manga, van a sacar una portátil barata. El apoyo de las editoras occidentales hacia las portátiles desaparecerá por completo esta generación. Quedarán los indies y las editoras orientales. Así que no hay necesidad de hacer un gran salto gráfico. Tampoco creo que lleve dos pantallas porque encarece el coste de la máquina. Imagino que mantendrá el diseño de concha y donde tengo más dudas es en el juego en línea y en el precios de los juegos.

Una portátil por unos 150$/€ que puedan vender por 99 al cabo de un tiempo tiene mucho más sentido que una cara y presenta menos riesgos. Nintendo debería mejorar su modelo de negocio en línea y hacer atractivo lanzar juegos en descarga. Necesitan todos los juegos que se lancen para evitar los periodos de sequía. El precio de los juegos es más complicado. Por un lado los móviles hacen parecer caro cualquier juego de portátil, pero si los rebajan y no venden más habrán perdido dinero.
(Ultima edición: 08-01-2014 16:01 por Indyana.)


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Indyana - 08-01-2014 15:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)