16-09-2021 09:48
Estoy con un especial MSX para noviembre o diceimbre.
A parte de sagas que nacieron en MSX, El papel de Sony y Konami, Konami por su cuenta, y oros japoneses como Hudson, Hal, Chunsoft, etc...
Quiero desmitificar un poco el mito de los ports malos a MSX. Es verdad que en Europa y EEUU había versiones muy malas, pero no todas.
Dada la similitud de hardware entre MSX, SG1000 y Colecovision (misma CPU, mismo Chip Gráfico y mismo Chip de Sonido), Por ejemplo Activision, adaptó algunos de sus juegos a MSX con buenos resultados, Pitfall!, River Raid, Keystone Kapers o especialmente HERO
En Europa y España la situación era mucho peor. Las versiones desde Spectrum eran tan cutres que algunas no funcionaban en MSX2.
Y en España la excepción a todo fue Opera Soft. Gonzo Suarez programaba por separado gráficos y música y después diseñó motores para cada ordenador.
En general las adaptaciones eran más decentes.
Y llegaron a publicar una versión de Goody para MSX2 en 256 colores
(Ultima edición: 16-09-2021 09:51 por Ibado.)
A parte de sagas que nacieron en MSX, El papel de Sony y Konami, Konami por su cuenta, y oros japoneses como Hudson, Hal, Chunsoft, etc...
Quiero desmitificar un poco el mito de los ports malos a MSX. Es verdad que en Europa y EEUU había versiones muy malas, pero no todas.
Dada la similitud de hardware entre MSX, SG1000 y Colecovision (misma CPU, mismo Chip Gráfico y mismo Chip de Sonido), Por ejemplo Activision, adaptó algunos de sus juegos a MSX con buenos resultados, Pitfall!, River Raid, Keystone Kapers o especialmente HERO
En Europa y España la situación era mucho peor. Las versiones desde Spectrum eran tan cutres que algunas no funcionaban en MSX2.
Y en España la excepción a todo fue Opera Soft. Gonzo Suarez programaba por separado gráficos y música y después diseñó motores para cada ordenador.
En general las adaptaciones eran más decentes.
Y llegaron a publicar una versión de Goody para MSX2 en 256 colores