Erasmus Estudios ¿Qué me podéis decir? (wertgonzonería)
#1
Cita
Hola 33biteros, estoy decidido a presentar solicitud para la beca Eramus Estudios y me gustaría conocer la experiencia de alguno vosotros, sobre todo para el acceso al programa.

Mi situación es la siguiente: estudio Marketing y guiándome por el año pasado podré optar a unas 15 plazas, en principio no debería suponer un problema porque el volumen de gente en mi carrera no es muy alto. Mi nivel de inglés es decente pero en francés me manejo mejor y desde el verano estoy estudiando con mi madre el idioma, que es profesora de francés en la EOI. Por tanto, mi idea es ir a por las plazas de universidades francesas (exigen B1) e italianas (exigen sólo A1). Como no tengo ningún certificado que avale que tengo conocimientos de la lengua francesa tengo que presentarme a las pruebas de nivel erasmus (para italiano no es necesario) que son a finales de diciembre en mi comunidad, de nuevo guiándome por el año pasado.

Mi pregunta es si sabéis como está el nivel en esos exámenes? Me han comentado que su B1 no es comparable al B1┬á de la EOI, por ejemplo, que la exigencia es más baja pero no me fío.

Y bueno, por supuesto querría saber vuestras vivencias con el erasmus en general, pasa que ahora estoy preocupadillo por poder cumplir el requisito del idioma.

Un saludo y jrasias de hantebraso.
(Ultima edición: 04-11-2013 13:53 por Joal.)


Mensajes en este tema
Erasmus Estudios ¿Qué me podéis decir? (wertgonzonería) - por Joal - 30-10-2013 23:12
Re:Eramus Estudios ¿Qué me podéis decir? - por Artorias - 30-10-2013 23:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)