01-06-2013 15:37
-Notas:
(05-06-2013 15:53)Tas link escribió:10 de Edge
10 de Eurogamer
10 de Destructoid
10 de IGN
9'8 de Vandal
9'7 de Meristation
9'5 de Gameinformer
9 de GamesTM
8 de GameSpot
7'5 de Polygon
Metacritic: 96
-Primeros 20 minutos
(07-06-2013 11:34)Indyana link escribió:Primeros 20 minutos:
-Spot TV (gracias Babul)
Mensaje original:
Separo este hilo del de compartir para que vayamos dando nuestras impresiones.
Se trata de una demo cortita, de unos 15-20 minutos mas o menos, que no enseña demasiado mas alla de las mecanicas basicas. Han puesto un escenario que no luce demasiado, tanto por las cosas que ocurren como por la ambientacion nocturna, asi que supongo que debe de ser uno de los primeros niveles del juego, ya que se nota que esta enfocado a modo de tutorial.
Lo primero de todo es decir que se trata de un nivel completamente lineal en el que avanzamos a traves de un edificio en ruinas, sin que apenas existan posibilidades de desviarse del camino principal. Muy decepcionante en ese sentido, aunque habra que concederle el margen de la duda por la ya comentada posibilidad de que se trate de alguna zona puesta a modo de tutorial. Incluso hay una parte en la que, como excusa para explicarnos el sistema de curacion, vamos a sufrir un ataque sorpresa de un enemigo sin que podamos hacer nada por evitarlo, iniciandose una pequeña secuencia en la que deberemos de pulsar el boton cuadrado para liberarnos. Luego podremos curarnos, con la particularidad de que los botiquines no nos curan de forma instantanea y deberemos permanecer inmovilizados mientras los indicadores de vida se van rellenados. Si interrumpimos el proceso, o somos atacados, la curacion no sera completa, asi que habra que tener mucho ojo para buscar el momento adecuado.
A lo largo de todo el nivel podemos ir rebuscando para encontrar materiales que sean utiles. Algunos objetos nos los encontraremos ya "hechos" y otros tendremos que "fabricarlos" combinando lo que nos vayamos encontrando. Es un sistema que pinta bastante prometedor y que funciona bastante bien, pero habra que ver que cantidad de recursos nos encontraremos en el juego final y hasta que punto deberemos desviarnos del camino o pararnos a explorar por la necesidad de obtenerlos. En la demo pocas conclusiones se pueden sacar en ese sentido.
El combate me ha sorprendido. En la demo unicamente combatimos contra un grupo de 5-6 enemigos infectados, pero, al menos en el modo dificil, son jodidamente duros. El combate directo contra ellos no es una opcion, ya que al detectarnos nos atacaran en grupo con MUCHISIMA agresividad y nos dejaran en el suelo en menos que canta un gallo. Hay que tratar de eliminarlos uno a uno y sin que nos descubran, pero la maniobra de sigilo unicamente consiste en acercarse por detras y pulsar un boton. Luego podremos elegir si estrangularlos o si clavarles una daga, pero no he podido comprobar cual es exactamente la diferencia entre ambas posibilidades. No se pueden sacar demasiadas conclusiones sobre las rutinas de la IA, pero es correcta en los dos tipos de infectados que salen en la demo, correspondiendose su comportamiento con sus caracteristicas.
Y eso es todo lo que se puede ver a grandes rasgos. Luego hay detallitos sueltos que esta muy bien y son prometedores, como el hecho de que las armas cuerpo a cuerpo tengan una barra de resistencia, la escasez de municion o el tema de encontrar salas opcionales cuyas puertas deberemos forzar con un cuchillo. Al abrirlas perderemos el cuchillo y estos tienen pinta de ser utilies en bastantes situaciones, asi que parece que habra que pensarselo muy bien a la hora de gastarlos. Puede dar bastante juego.