[Multi] La comunidad YouTuber se queja de que no podrán monetizar los vídeos de CoD:WWII
#40
Cita
Es cierto que existe un efecto de "seguir a las masas" y de "bola de nieve", añadiendo a esto los algoritmos de Youtube que pueden ayudar a ciertos canales. Sin embargo también es cierto que PewDiePie no fue el primero en realizar vídeos de ese tipo. No puedo hablar del elRubius debido a que no estoy tan familiarizado con la scene española, pero sí puedo decir que los Let's Plays existían y eran relativamente populares antes de la llegada de PewDiePie. Normalmente se asocia a los usuarios Slowbeef y Diabeetus de SomethingAwful como los "padres del Let's Play", y, siendo SomethingAwful una comunidad elitista y llena de magníficas personas (pfff), realizaron unas directrices acerca de como debía ser realizado un LP, y creaban vídeos mofándose abiertamente de los otros creadores de contenido que no las seguían y hacían vídeos, según ellos, terribles y avergonzantes. Es decir, youtubers como Felix (PewDiePie), el cual llegó años después cuando la red ya estaba inundada de personas usando dicho estilo.
Algunos youtubers han seguido los pasos de Felix con mayor o menor éxito (ya sea intentando imitarle o simplemente teniendo ideas similares, pero la cuestión es que buscan el mismo tipo de entretenimiento), de la misma forma que algunos de los creadores de contenido posteriores al Angry Videogame Nerd que hacían vídeos de su estilo también lograron hacerse famosos, como JonTron o el Nostalgia Critic.

No me gusta decir que "son los que mejor lo hacen", porque detesto usar la palabra "mejor" en temas que tengan que ver con algo tan subjetivo como el entretenimiento (de ahí que deteste los reviews numéricos). Ni siquiera me gusta el estilo de PewDiePie, yo suelo preferir los LPs informativos en vez de los del "amiguete de birras". No obstante, su éxito no puede deberse únicamente a coincidencias al azar, sino también a una capacidad y facilidad para sacar partido a estas coincidencias. De nuevo, Félix no fue el primero, ni era el único presente cuando empezó. Dije que no me gusta hablar de "talentos", porque a menudo la palabra tiene una connotación de excepcionalidad, cuando en realidad lo único que significa es que alguien tiene facilidad para desarrollar una actividad. Félix fue capaz de sacarle partido a la situación y atraer a millones de seguidores.

Podríamos hablar sobre cual es la situación de Felix exactamente y de por que su personaje de PewDiePie tuvo tanto éxito. Yo no me siento capacitado para hacer un estudio a fondo porque, de nuevo, no le sigo, pero creo que hay algunos vídeos debatiendo acerca de su éxito circulando por ahí. Al final del día, sin embargo, la mayoría de ellos admiten que, incluso si es ayudado por algoritmos o circunstancias que promocionan sus vídeos, la cifra de subscriptores sigue siendo un indicativo de que la gente no solo encuentra sus vídeos, sino que también decide que se trata de contenido que están dispuestos a seguir viendo. Definitivamente hay muchos factores en juego, pero no se puede negar que Felix tiene bastante que ver en su propio éxito.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: La comunidad YouTuber se queja de que no podrán monetizar los vídeos de CoD:WWII - por lordlizard - 07-05-2017 14:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)