12-09-2012 00:03
BS THE LEGEND OF ZELDA
Plataforma: BS-X Broadcasting System (Satellaview)
Estudio: Nintendo R&D2
Lanzamiento:
Agosto de 1995
Lanzado en 1995, el Satellaview fue un accesorio para SNES que nunca salió de Japón. Este periférico permitía durante ciertas horas del día descargar y jugar múltiples títulos vía satélite, entre los que se encontraba un remake del The Legend of Zelda original con gráficos mejorados y la posibilidad de cambiar a Link por un personaje femenino. Debido a la peculiar limitación en el tiempo, el mapa del mundo fue reducido para que se pudiese terminar de una sentada.
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LINK'S AWAKENING DX
Plataforma: Game Boy Color
Estudio: Nintendo EAD
Lanzamiento:
Diciembre de 1998
Diciembre de 1998
Enero de 1999
Aprovechando el lanzamiento de Game Boy Color en 1998, Nintendo lanzó al mercado una nueva versión de Link's Awakening, el primer (y por aquel entonces único) Zelda portátil. Bajo la coletilla DX podíamos encontrar el mismo juego de siempre con una nueva paleta de vivos colores, el añadido de una mazmorra opcional, una nueva sidequest relacionada con fotografías y algún otro cambio menor como diálogos o el diseño de algunos objetos.
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A LINK TO THE PAST & FOUR SWORDS
Plataforma: Game Boy Advance
Estudio: Capcom
Lanzamiento:
Diciembre de 2002
Marzo de 2003
Marzo de 2003
En 2002, uno de los Zeldas de sobremesa más aclamados saltó a la por aquel entonces nueva portátil de Nintendo. Game Boy Advance recibió una versión de A Link to the Past con algunos cambios, como una nueva mazmorra opcional, efectos de sonido de Ocarina of Time (chillidos de Link) y ligeras alteraciones en la traducción. Aunque sin duda la novedad más destacable fue el añadido de Four Swords, una aventura multijugador inédita.
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OCARINA OF TIME: MASTER QUEST
Plataforma: GameCube
Estudio: Nintendo EAD
Lanzamiento:
Noviembre de 2002
Febrero de 2003
Mayo de 2003
Tras el lanzamiento de Ocarina of Time, una parte del estudio siguió trabajando en el juego para crear una segunda versión con mayor dificultad: se añadieron más enemigos y los puzles de las mazmorras fueron alterados. Este proyecto, conocido originalmente como Ura Zelda, fue planeado para salir en el 64DD, un periférico de Nintendo 64 que tuvo poco éxito y no llegó a salir de tierras japonesas. No fue hasta varios años después cuando Ura Zelda, renombrado como Master Quest, vio la luz en todo el mundo en forma de extra en una edición limitada de The Wind Waker para GameCube.
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OCARINA OF TIME 3D
Plataforma: Nintendo 3DS
Estudio: Grezzo
Lanzamiento:
Junio de 2011
Junio de 2011
Junio de 2011
Nada menos que Ocarina of Time fue el elegido para servir como uno de los buques insignia en los primeros meses de vida de 3DS. Una nueva versión del clásico de Nintendo 64 fue llevado a la portátil de manos de Grezzo, un estudio externo que cambió las texturas del juego por otras de mayor resolución, incluyó algunos modelados con más polígonos, añadió el efecto estereoscópico característico de la consola y controles opcionales con giroscopio para apuntar con armas como el tirachinas o el arco. Todo ello acompañado por un nuevo modo para luchar contra los jefes y la versión Master Quest con el mundo invertido.
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