12-04-2017 01:46
Creo que tengo un problema con este juego.
Comienza a aburrirme, porque soy un manco de cuidado y me desespera que las batallas sean contra bichejos y enemigos mil veces más ágiles que yo, que requieren tropecientos mil golpes mientras que ellos me violan en dos embestidas. Y los frascos de estus, no hay cosa más lenta que intentar recuperar vida para mitigar los fallos.
Llevo algo más de 20 horas de juego, el último jefe que me he cargado es la araña que escupe fuego, así que me toca ir a la Fortaleza Sen.
No sé si es cuestión de no tener ni zorra de desarrollar al personaje y mejorar las armas, pero para llegar más o menos bien hasta este punto, me encuentro que al ir hacia Fortaleza Sen, los dos primeros bichejos (esos cabeza serpiente con espada y escudo) me follan como quieren. Que esa es otra, cuando estoy en inferioridad numérica mi manqueo alcanza límites estratosféricos.
Otra cosa que he intentado el boss del jardín tenebroso, el lobo enorme con la espada. Para empezar llego hasta él huyendo de los primeros enemigos porque me dan por todos lados, igualmente al llegar al boss éste también me pega un buen repaso sin despeinarme, se me antoja demasiado ágil.
Es un juego que me atrapa por su ambientación, su peculiar diseño de niveles con los atajos y conexiones, esa sensación de caminar por escenarios que conocieron mejores días. La desesperación de su dificultad, de haber estudiado mucho para un examen y que el esfuerzo no valga para nada porque de nuevo tienes que currar la recuperación. Eso siento cada vez que me mata un jefe y tengo que hacer caminata para llegar de nuevo a él. Para que la cague a la mínima y pierda más de la mitad de vida.
Me pasa una cosa curiosa, y es que nunca me he cargado un jefe "del tirón". Salvo los más sencillos, como el dragón de las cloacas, llego, me matan tropecientas veces, apago la consola, otro día lo vuelvo a intentar y por fin lo mato. Además que echo la vista atrás y sigo sin creerme que haya matado yo solito a jefes como las gárgolas o el demonio de aries, que en su momento me parecían imposibles y desesperantes.
A lo tonto entre atasco y atasco, el "ya lo dejaré para otro día", se está prologando el tiempo cosa mala. Y si encima lo dejo aparcado en épocas de mucho curro o exámenes, donde no apetece invertir el poco tiempo de ocio en morir mil veces y no avanzar nada... Por otro lado, mi hermano empezó el juego el otro día y en menos de una semana lleva el mismo avance que yo en meses.
Tengo la sensación de que no termino de cogerle "el punto" a este juego. Porque con otras experiencias difíciles no tengo problemas en disfrutarlas. En Hotline Miami mueres de un solo golpe enemigo pero gracias a su ritmo y que con pulsar un botón ya revives en el mismo nivel me engancha cosa mala, lo he pasado varias veces en dos plataformas distintas y hasta me he picado a conseguir buenas puntuaciones. Luego hace poco estuve echando partidas a barrier X, una especie de super hexagon donde de nuevo mueres de 1 solo fallo, con un ritmo endiablado y una dificultad absurda pero que engancha a intentar superarte, por su dinamismo y lo directo que es. No son experiencias comparables porque son juegos de corte más arcade, aunque sigo echando en falta algo más de chispa en Dark Souls, donde el movimiento es tan lento (sí, juego también con equipos ligeros) y si te matan te toca hacer unos paseos muy cansinos por mucho que haya atajos o puedas correr evitando enemigos.
Comienza a aburrirme, porque soy un manco de cuidado y me desespera que las batallas sean contra bichejos y enemigos mil veces más ágiles que yo, que requieren tropecientos mil golpes mientras que ellos me violan en dos embestidas. Y los frascos de estus, no hay cosa más lenta que intentar recuperar vida para mitigar los fallos.
Llevo algo más de 20 horas de juego, el último jefe que me he cargado es la araña que escupe fuego, así que me toca ir a la Fortaleza Sen.
No sé si es cuestión de no tener ni zorra de desarrollar al personaje y mejorar las armas, pero para llegar más o menos bien hasta este punto, me encuentro que al ir hacia Fortaleza Sen, los dos primeros bichejos (esos cabeza serpiente con espada y escudo) me follan como quieren. Que esa es otra, cuando estoy en inferioridad numérica mi manqueo alcanza límites estratosféricos.
Otra cosa que he intentado el boss del jardín tenebroso, el lobo enorme con la espada. Para empezar llego hasta él huyendo de los primeros enemigos porque me dan por todos lados, igualmente al llegar al boss éste también me pega un buen repaso sin despeinarme, se me antoja demasiado ágil.
Es un juego que me atrapa por su ambientación, su peculiar diseño de niveles con los atajos y conexiones, esa sensación de caminar por escenarios que conocieron mejores días. La desesperación de su dificultad, de haber estudiado mucho para un examen y que el esfuerzo no valga para nada porque de nuevo tienes que currar la recuperación. Eso siento cada vez que me mata un jefe y tengo que hacer caminata para llegar de nuevo a él. Para que la cague a la mínima y pierda más de la mitad de vida.
Me pasa una cosa curiosa, y es que nunca me he cargado un jefe "del tirón". Salvo los más sencillos, como el dragón de las cloacas, llego, me matan tropecientas veces, apago la consola, otro día lo vuelvo a intentar y por fin lo mato. Además que echo la vista atrás y sigo sin creerme que haya matado yo solito a jefes como las gárgolas o el demonio de aries, que en su momento me parecían imposibles y desesperantes.
A lo tonto entre atasco y atasco, el "ya lo dejaré para otro día", se está prologando el tiempo cosa mala. Y si encima lo dejo aparcado en épocas de mucho curro o exámenes, donde no apetece invertir el poco tiempo de ocio en morir mil veces y no avanzar nada... Por otro lado, mi hermano empezó el juego el otro día y en menos de una semana lleva el mismo avance que yo en meses.
Tengo la sensación de que no termino de cogerle "el punto" a este juego. Porque con otras experiencias difíciles no tengo problemas en disfrutarlas. En Hotline Miami mueres de un solo golpe enemigo pero gracias a su ritmo y que con pulsar un botón ya revives en el mismo nivel me engancha cosa mala, lo he pasado varias veces en dos plataformas distintas y hasta me he picado a conseguir buenas puntuaciones. Luego hace poco estuve echando partidas a barrier X, una especie de super hexagon donde de nuevo mueres de 1 solo fallo, con un ritmo endiablado y una dificultad absurda pero que engancha a intentar superarte, por su dinamismo y lo directo que es. No son experiencias comparables porque son juegos de corte más arcade, aunque sigo echando en falta algo más de chispa en Dark Souls, donde el movimiento es tan lento (sí, juego también con equipos ligeros) y si te matan te toca hacer unos paseos muy cansinos por mucho que haya atajos o puedas correr evitando enemigos.