Hablemos sobre localización de videojuegos en nuestro país
#59
Cita
(06-04-2017 21:22)seth_22 escribió:Nunca había pensado en eso de esa forma. Me parece una estrategia bastante inteligente, aunque también un poco deplorable. Sinceramente si a mi una compañía me da datos de que su juego no vende en mi territorio lo lógico sería aceptarlo aunque me duela. Las ventas son las que son. Y no se trata de tomar el rol de marioneta, es tener un poco de sentido común. Es como si le exijo a Falcom gráficos de FFXV siendo 50 personas o que Xseed me saque la localización en 3 meses a mucho tardar. Son compañías pero eso no las convierte en el diablo y al consumidor en Dios. Si Persona 5 vende bien seré el primero en pedir su traducción al español.

A ver creo que me has malinterpretado. A mi que la gente pida traducciones me parece lógico y totalmente aceptable, y no tienen porqué haber comprado títulos previos. Jamás me ha molestado, ni lo va a hacer, que la gente exprese lo que quiera. Ellos expresan su deseo de localización y yo les explico el porqué no llega localizado. No busco adoctrinar a nadie, porque ya he dicho es una petición legítima. Solo se explica. Lo que cansa es ver al mismo usuario con el mensaje de marras en todos los hilos del juego traten sobre la localización o no. Porque sí, se busca desviar el tema porque se sabe que la gente no se va a callar y va a saltar. 


Saludos.

Pongamonos en el caso de Falcom y sus motores gráficos.

Entro en un tema de Sora 3rd y me quejo de que el juego luce desfasado, pretenden cobrar +-30€ por un juego con un motor de 2007. Tú me explicas por qué en ese momento Falcom no podía permitirse otra cosa y por qué Xseed tendrá que venderlo a ese precio para tratar de recuperar la inversión en la localización. Pero como es dificil dar el brazo a torcer, yo no acepto barco e insisto en que hay juegos de otras compañias también pequeñas que lucen mucho mejor en la actualidad.

Al final entraremos en bucle, con el tedio y cansancio del debate empezarán a cruzarse las insinuaciones sobre la falta de exigencia como consumidor, la falta de conocimiento sobre la compañia, las puyas en hilos externos y al final una confrontación eterna.

¿De qué te sirve alargar un debate si el problema es de Falcom y no tuyo?. Que entren usuarios a quejarse por la falta de traducción es algo inevitable, pero lo que sí es evitable es incendiar aún más la situación. Con el tiempo el juego dejará de ser el título de moda al haber nuevos lanzamientos y sus hilos volverán a la normalidad, pero si se crea una confrontación esa situación tardará más en revertirse.


Mensajes en este tema
RE: Hablemos sobre localización de videojuegos en nuestro país - por Adol the Red - 07-04-2017 00:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)