[Sony] The Last of Us 2 podría continuar el final de la primera parte
#15
Cita
(15-03-2017 17:41)Wanchope9 escribió:No, es en serio, la decepción que me llevé con este juego es brutal, no entiendo que le ve la gente para tenerlo en un altar, tiene 3 o 4 mecánicas que se repiten una y otra vez hasta el hastío, pedrada/botellazo, tiritios y empujar cosas en escenarios clonicos con las coberturas marcadas con luces de neón, mientras que las partes de sigilo están destrozadas por una ia que me sacaba del juego por completo bailando jotas aragonesas enfrente de los enemigos en los momentos de mayor tensión....

Lo acabé por la historía que no me desagradó, y es cierto que técnicamente para ps3 es un portento, pero no es para mí, el dlc lo tengo descargado pero sin empezar, y dudo que lo haga alguna vez, esto funcionará mucho mejor como película que como videojuego.

Cuestion de gustos, supongo.

Mecanicas repetitivas tienen la gran mayoria de juegos si se reducen a su expresion mas basica: GTA es conducir de A a B y pegar tiros, Mario es dar saltos, Portal es resolver puzzles usando constantemente el mismo concepto, Far Cry es disparar en A e ir hasta B para disparar de nuevo...

TLoU permite cierta variedad a la hora de ir resolviendo situaciones dependiendo del enfoque que quieras darle en cada momento, tanto por el uso de las armas, como por las herramientas de distraccion o por las mecanicas de sigilo. Puedes limpiar una zona a base de tiros, puedes ir matando enemigos en sigilo poco a poco si tienes las herramientas necesarias, puedes ir creando distracciones para abrirte paso sin matar a nadie y puedes tener que improvisar sobre todo lo anterior si el plan inicial se te tuerce. Ya es bastante mas de lo que suele permitir el shooter medio a la hora de afrontar situaciones.

Es decir, que dentro de una misma mecanica basica hay elementos de variacion, como en casi cualquier otro juego. Y normalmente funcionan porque, aunque haya logica repeticion, sus mecanicas estan bien resueltas, son divertidas y ademas hay diversas variables a la hora de superar una zona. Recuerdo que a mi me mataron en la parte de la libreria, donde hay una zona con un enfrentamiento de 35 minutos, y al cargar partida el desarrollo de esa situacion fue completamente distinto porque la afronte de otra manera al decidir utilizar rutas alternativas en esa zona para acceder a todos los enemigos posibles en sigilo y luego crear una distraccion para reunir a los restantes y eliminarlos con cocteles molotov.

Es cierto que la IA de Ellie podria estar mejor resuelta, aunque es una decision de diseño que afecta a la inmersion y no un problema jugable, y que el juego podria tener escenarios aun mas amplios y mas elementos de puzzles o recoleccion de objetos como llaves (ya que en la primera parte es muy basico lo que hay en ese sentido y un juego de 20 horas da perfectamente para incluir esos elementos y aportar mas variedad), pero bueno, justamente ahi tienen el margen de mejora.
(Ultima edición: 15-03-2017 18:02 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: The Last of Us 2 podría continuar el final de la primera parte - por Tas - 15-03-2017 17:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)