[Debate interesante] Mesa redonda de videojuegos. Vídeo de Dayo
#8
Cita
(13-03-2017 22:27)charliewoodhead escribió:Por cierto, más detalles que envidencian el nivel de alguno de los implicados... un debate que hay que reclamar YA

Hablar más de juegos indies, no es hacer más reviews diciendo lo maravillosos que son esos juegos y de paso hacerle un favor al pequeño desarrollador para promocionar su trabajo. El rollo paternalista no beneficia a nadie, ni a nosotros que nos tragaremos productos y obras mejorables ni a los creativos que pensarán que hacen trabajos excelentes sin que nadie les recrimine nada. De nuevo, se trata de ser crítico, algo que parece difícil de entender...

Eso es algo que ya precibí en el vídeo anterior que hizo sobre la prensa: algunos periodistas no tienen clara la diferencia entre su labor y el departamento de marketing.

Estoy terminando el vídeo, y por citar algo positivo, creo que el barbas lo clava con este comentario, no sé si lo ha dicho sin darse cuenta o siendo consciente de ello. Min 1:09:34. Creo que la mayoría de los jugadores no saben analizar un juego, del mismo modo que la mayoría de las personas que ven cine (o sea, todo el mundo) no saben analizar el lenguaje audiovisual. Alguien dice que le encantó el Medal of Honour porque es la hostia de bueno, le comentas que no te gusta que tenga tantos scripts que encorsetan la jugabilidad, y se queda en blanco porque igual ni sabe ni lo que es un script, ni se ha parado a pensar en ello en su vida hasta ahora mismo que lo he mencionado, ni realmente le importa. Luego esta gente es la que te dice que todas las opiniones son igual de válidas y que la opinión de un crítico profesional no tiene por qué ser mejor que la suya. Ahí es donde el crítico tiene que educar al jugador, en ese campo.
(Ultima edición: 13-03-2017 23:02 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Mesa redonda de videojuegos. Vídeo de Dayo - por Ricardo - 13-03-2017 22:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)