26-01-2017 14:20
Discutible lo de Alien Isolation.
A ver, es indiscutible que AI esta bastante mas pulido y todo funciona mejor, por ejemplo a la hora de enfocar el sigilo y plantear una IA esta un par de generaciones por delante de RE 7 por mucho que en un par de ocasiones sea un poco tramposete, pero no es menos cierto que el diseño de niveles esta un tanto desaprovechado.
Es decir, AI tiene unos niveles bastante complejos, pero esos niveles unicamente se aprovechan para dar posibilidades al sigilo y a los enfrentamientos. La exploracion esta muy lastrada por un avance muy guiado en el que el juego te lleva de la mano de forma constante, empujandote hacia adelante y hacia atras de forma "sutil" pero perceptible, sin que el jugador tenga la libertad suficiente como para que el backtracking funcione como un elemento mas a tener en cuenta a nivel jugable. No, hay backtracking cuando el juego quiere y no hace falta que te preocupes mucho, que cuando el juego lo quiera ya te lo va a indicar o simplemente te va a llevar hasta alli.
Tampoco es que destaque mucho en cuanto a puzzles, que de hecho son practicamente inexistentes, y cuando necesitas un objeto determinado para seguir avanzando el juego tambien te lleva hasta a el.
Yo los veo bastante diferenciados. RE 7 se apoya de momento, hasta donde yo he visto, de forma puntual en esa mecanica de sigilo y huida (que para mi gusto ya digo que no funciona demasiado bien), pero la gracia del juego esta en la exploracion, aunque esta sea bastante mas simple que en cualquiera de los RE clasicos. AI es justo lo contrario: se apoya de forma puntual en la exploracion, pero la chispa del juego es el sigilo y el sentirte cazado.
(Ultima edición: 26-01-2017 14:23 por Tas.)
A ver, es indiscutible que AI esta bastante mas pulido y todo funciona mejor, por ejemplo a la hora de enfocar el sigilo y plantear una IA esta un par de generaciones por delante de RE 7 por mucho que en un par de ocasiones sea un poco tramposete, pero no es menos cierto que el diseño de niveles esta un tanto desaprovechado.
Es decir, AI tiene unos niveles bastante complejos, pero esos niveles unicamente se aprovechan para dar posibilidades al sigilo y a los enfrentamientos. La exploracion esta muy lastrada por un avance muy guiado en el que el juego te lleva de la mano de forma constante, empujandote hacia adelante y hacia atras de forma "sutil" pero perceptible, sin que el jugador tenga la libertad suficiente como para que el backtracking funcione como un elemento mas a tener en cuenta a nivel jugable. No, hay backtracking cuando el juego quiere y no hace falta que te preocupes mucho, que cuando el juego lo quiera ya te lo va a indicar o simplemente te va a llevar hasta alli.
Tampoco es que destaque mucho en cuanto a puzzles, que de hecho son practicamente inexistentes, y cuando necesitas un objeto determinado para seguir avanzando el juego tambien te lleva hasta a el.
Yo los veo bastante diferenciados. RE 7 se apoya de momento, hasta donde yo he visto, de forma puntual en esa mecanica de sigilo y huida (que para mi gusto ya digo que no funciona demasiado bien), pero la gracia del juego esta en la exploracion, aunque esta sea bastante mas simple que en cualquiera de los RE clasicos. AI es justo lo contrario: se apoya de forma puntual en la exploracion, pero la chispa del juego es el sigilo y el sentirte cazado.