23-01-2017 17:26
Eurogamer.net: Sin "recomendacion"
Vandal: 8'5
3DJuegos: 8'5
Games Tribune Magazine: 9
Anait: 9
Cita:If Resident Evil 7 is a return to form for the series in terms of environment design, and a pleasantly atmospheric exercise after the chaos of the past few outings, it never quite matures into a terrific horror game.
Vandal: 8'5
Cita:Hemos disfrutado muchísimo Resident Evil 7, una aventura de terror muy divertida y redonda, que recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia. Un juego corto pero directo y que va al grano, con una historia sencilla pero efectiva, y un gran magnetismo para tenernos pegados al mando y la pantalla y que no queramos despegarnos, queriendo descubrir que nuevo horror nos espera detrás de la siguiente esquina.
Se va a ganar muchos aplausos y también cierta controversia, por cómo coquetea con las expectativas de los fans, pero es exactamente el juego que en estos momentos la saga necesitaba : una gran aventura de terror, ni más ni menos. Una sorpresa muy agradable para empezar el año, y una senda que esperamos Capcom continúe con las siguientes entregas de la serie.
3DJuegos: 8'5
Cita:Resident Evil 7 es muchas cosas pero, ante todo, es una extraordinaria noticia para la saga. Tras pasar por la acción pura y dura en esta ocasión tenemos un videojuego que, por fin, asume el género survival horror con conocimiento y gran resultado. Si tenemos claro que el estilo de las primeras entregas nunca volverá, básicamente porque sería un anacronismo en los tiempos que corren, la obra es estupenda y respetuosa para veteranos de la saga y neófitos. Tiene sus irregularidades y si se sigue esta línea hay campo de mejora para una octava entrega, pero el camino escogido es el adecuado y, por fin, parece un videojuego capaz de satisfacer a todos los perfiles de público.
Games Tribune Magazine: 9
Cita:Resident Evil 7: Biohazard viene con fuerza. Con mucha fuerza y claras intenciones de querer recuperar su trono en el género de los survival-horror. Han conseguido revivir sensaciones que hacía tiempo se perdieron al ponerse a los mandos con cualquiera de las últimas entregas de Resident Evil. El miedo, los misterios e incertidumbres constantes, la gestión de recursos y otros tantos factores que dieron renombre a esta saga están presentes en su último capítulo. Tras tantos años en los que parecían no saber muy bien hacia dónde enfocar la saga, la compañía nipona parece haber dado en el clavo o, al menos, está muy muy cerca de dar.
Anait: 9
Cita:Capcom ha aplicado la premisa del cruyffismo a la artesanía del horror interactivo: organizarse a partir del balón, del elemento puro y esférico que da sentido al juego. Convertir la esencia en eje absoluto y crecer en direcciones naturales, sin forzar criterios argumentales ridículos, sin arrastrar deudas con nadie, buscando lo mismo que buscaba Cruyff: encerrar al rival, someterlo y hacerle daño. En el caso de Resident Evil 7, su rival somos nosotros y el daño puede medirse fácilmente después de jugar, mirando con atención un indicador infalible: las marcas en los calzoncillos.