El director de Dark Souls está planteándose incluir un modo fácil
#7
Cita
(03-09-2012 21:46)Darling Violetta link escribió:No estoy del todo de acuerdo con segun que juegos.

Bajar la dificultad en un juego como Demon's Souls o Dark Souls es matar la propia esencia del juego. Si ahora mismo ponen un modo Facil para el juego y los jugadores que no lo han probado, se meten, van a pensar cosas del juego que no son. De hecho bajarle la dificultad al juego para que puedas pasar tranquilamente de los monstruos convierte al juego en "Hora de Aventuras".

Y puede ser que a muchos os parezca una tonteria o que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de cualquier juego pero pocas veces se da cuenta la gente que hacer determinadas cosas, como esto, transforma la percepcion del juego. Siento que muchos no puedan disfrutarlo por su dificultad pero hacerlo mas facil lo unico que va a hacer es que tengan una idea erronea del juego.

Si por mi fuera, y siento si suena egoista, no sacaria ningun parche. El juego esta pensando para el jugador y para que se alegre de lo que consigue. Si quitas eso, este juego es como cualquier otro (te lo pasas y al GAME o la estanteria)


Pero digo yo, que si se dan opciones para todo el mundo todos contentos. Yo no estoy a favor de rebajar la dificultad en los juegos si no de ampliar esa dificultad. Supongamos que yo me lo paso en plan peli por elegir una dificultad ridícula y me dan el logro/trofeo "paseante" por ello y tu te lo pasas en una dificultad apta para pocos y te dan el de "megadios". Ambos habremos tenido una experiencia satisfactoria, los dos contentos con el juego. Yo no quiero bajar la dificultad y ya está, yo quiero ampliar la gama para mas jugadores, no cambiar un tipo de jugador por otros.

Soy jugador mediocre, y como tal hay juegos que simplemente no compro por su dificultad, mediocre pero además ahora no busco en un juego lo mismo que antes. Ten en cuenta que incluso en uno mismo lo que se quiere no es lo mismo a lo largo de toda su vida. Que yo también he estado días y días repitiendo lo mismo en mis tiempos, pero ahora pues como que no lo aguanto.

Y lo dicho, si se amplían las opciones para que todos puedan jugar sin privar de alta dificultad para los que la quieran, nada se limita. Bueno, quizás el ego de algunos de pertenecer a una élite que ha superado un juego de fama por dificultad, pero eso se soluciona dando los premios adecuados a cada cual y ya está.

Sobre la perfección que se tenga del juego nada tiene que ver, CUIDADO, si ese abanico de dificultad está bien llevado y trabajado. Si al seleccionar la dificultad no solo varía lo que te quitan de vida si no que realmente se tocan mas aspectos del juego como la velocidad, IA y demás, mi experiencia y la tuya serán la misma, que no el mérito claro, pero a mi bajo mi torpeza me habrá costado lo mismo que a ti con tu habilidad jugando a tu nivel.

Yo así lo veo al menos, quizás hace treinta años no.

Saludos.

PD: el poner de ejemplo a ti o a mi es por decir algo, me refiero a cualquier jugador.
(Ultima edición: 03-09-2012 22:17 por Babul.)
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Mensajes en este tema
Re:El director de Dark Souls está planteándose incluir un modo fácil - por Babul - 03-09-2012 22:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)